España: un destino cultural variado y accesible para Latinoamérica

“Madrid representa para el paraguayo una forma de entrar a Europa, ya que es la ciudad más grande de España, además de una de las más divertidas del mundo. Es un punto de encuentro donde se puede conocer cientos de atractivos para todos los gustos, destacándose los exquisitos platillos y el arte, ya que la ciudad es referente del arte universal por ser sede del Museo Nacional del Prado, uno de los más importantes del mundo”, destacó el consejero español Francisco Javier Arroyo Navarro durante el workshop de la oficina de turismo de España denominado “España: destinos clásicos y emergentes de un referente en turismo”.

Image description
Image description
Image description

La presentación fue realizada con el objetivo de promocionar a España como región turística aprovechando el aumento de conectividad aérea directa entre Asunción y Madrid puesto que, como mencionó el consejero, conocer España es muy accesible en comparación a otros países europeos. Además, señaló que la relación costo-calidad de los hoteles es muy buena por lo que un visitante puede planear un efímero viaje y conocer diversas ciudades en 20 días.

España es un destino que ofrece una gran variedad no sólo de paisajes sino de posibilidades: sol y playa en el Mediterráneo; turismo rural en los pueblos cantábricos, castellanos o andaluces; turismo gastronómico en los mercados locales y recorridos enológico en bodegas de prestigio internacional; turismo cultural, transversal en toda la geografía española.

Madrid puede ser el destino base para luego conocer las demás localidades españolas, sugirió Arroyo, algunas de las cuales fueron calificadas como Patrimonio de la Humanidad: Segovia, Ávila, Toledo, entre otras.

Entre los grandes atractivos del país europeo podemos mencionar que en su capital se encuentra el Palacio Real y el Museo del Prado, una muestra cultural de grandes obras de maestros europeos. Mientras que Segovia tiene un castillo medieval y el acueducto romano intacto. En cambio, Barcelona se caracteriza por las obras modernistas extravagantes de Gaudí, como el templo de la Sagrada Familia.

Con respecto al hospedaje, España cuenta con variedad de alojamientos, desde los hoteles más selectos hasta hostales y casas de peregrinos repartidos doquier. Actualmente poseen 94 paradores registrados en diferentes puntos del país.

En relación a la gastronomía, sobresalen particularmente las tapas, que serían lo que en Paraguay denominamos como picadas. Los españoles las utilizan como una forma de disfrutar de la gastronomía, para ir socializando, porque involucra visitar bares que se sitúan en los centros históricos.

Arroyo comentó que el mercado iberoamericano en general es muy significativo para España, porque representa un turismo de buena calidad. De acuerdo al consejero español, en 2017 recibieron 82 millones de turistas.

También existen zonas que tienen fuerte presión turística, “no se apuesta tanto por conseguir más turistas, sino turistas de más calidad, es aquí donde el turista iberoamericano tiene mucho que decir”, manifestó Arroyo refiriéndose a que la balanza no se inclina tanto por cuántos visitantes recibe el país, sino en cuánto dinero queda.

“El número de turistas latinoamericanos, según registros de mi oficina de la cual dependen siete países (Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina) serían alrededor del millón 200 mil, y se puede separar de la siguiente manera: 750 mil argentinos, 120 mil chilenos, 90 mil peruanos y 40 mil paraguayos, entre otros”, señaló el consejero.

Los latinoamericanos prefieren destinos como Madrid y Barcelona, sin embargo, existen registros de que en la actualidad las personas están teniendo mayor curiosidad por conocer ciudades de patrimonio cultural como las mencionadas anteriormente, así también el norte y sur de España.

Por otra parte, cabe destacar que la aerolínea que llega al país es Air Europa que opera con Airbus que cuenta con capacidad para 299 pasajeros de los cuales 24 vuelan en clase Business. La compañía tiene previsto seguir su desarrollo y crecimiento tanto en Paraguay como en Argentina y la renovación de la flota Dreamliner a partir de 2020.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.