Estas son las cifras millonarias que moverá el Super Bowl (algunas marcas invirtieron cerca de US$ 500.000 en anuncios)

El próximo domingo 9 de febrero a las 20:30 (hora de Paraguay), el Super Bowl LIX se jugará en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana. En esta edición, los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se enfrentarán en un duelo decisivo por el título de la NFL. Considerado uno de los eventos deportivos más esperados del año, el precio promedio de las entradas asciende a US$ 9.500 y reunirá a unos 83.000 espectadores.

Image description
Image description

Los Kansas City Chiefs, comandados por su figura Patrick Mahomes, buscarán obtener el trofeo Vince Lombardi y ampliar el dominio del equipo en la liga de la que son, actualmente, bicampeones. Por su parte, los Philadelphia Eagles, de la mano de su estrella Jalen Hurts, buscarán revancha de la derrota sufrida contra los Chiefs en 2023.

El show de medio tiempo es uno de los eventos artísticos más importantes y esperados. En esta edición, el espectáculo estará en manos del rapero Kendrick Lamar, quien ya había formado parte del mismo en el 2022, el performance durará unos 13 minutos (que es el promedio de cada presentación).

Unos 83.000 espectadores podrán presenciar el encuentro, y otros millones de personas desde sus casas. Según el mercado de entradas TickPick, el precio de entrada más barato para el evento será de alrededor de US$ 6.600, mientras que el precio promedio de las entradas es de US$ 9.500.

La cadena Fox será una de las encargadas de transmitir el Super Bowl LIX, quien para noviembre del 2024 ya había vendido todos los espacios publicitarios disponibles para anunciantes a un precio récord, señaló Lasland Murdoch, director ejecutivo de Fox.

“Vendimos todos los espacios publicitarios para el Super Bowl a un precio que creemos que es récord”, dijo Lachlan Murdoch. A medida que los espacios publicitarios en el Super Bowl se reducen, los costos para los anunciantes continúan en aumento. En cada edición, las marcas suelen pagar aproximadamente US$ 100.000 que el año anterior, pero en 2025, el incremento fue significativamente mayor, alcanzando los US$ 500.000 adicionales por anuncio.

Este año, Pepsi volverá a ser uno de los principales anunciantes del evento, reforzando su presencia con iniciativas como el "Pepsi Super Bowl Boil", una competencia culinaria que enfrentará a dos de los mejores restaurantes de mariscos de Nueva Orleans. La marca busca conectar con los fanáticos del fútbol y la gastronomía, destacando la autenticidad de la cocina local en el marco del Super Bowl LIX.

Anunciantes

Algunas de las marcas que estarán presentes son: Kia America con un anuncio de 60 segundos que se basa en la larga trayectoria de campañas creativas galardonadas de la marca. Este anuncio marca la 15.ª aparición de Kia en el evento televisivo anual más visto. También se encuentra Hellmanns Mayonnaise que lanzará un avance de 20 segundos para su comercial Big Game, que rinde homenaje a una escena de delicatessen atemporal que aparece en una famosa comedia romántica de los años 80 y da pistas a los espectadores sobre un sándwich que está a punto de convertirse en el artículo más deseado.

En esta oportunidad, Anheuser-Busch anunció que Michelob ULTRA, Busch Light, Budweiser, Bud Light y Stella Artois traerán comerciales completamente nuevos a la transmisión del Super Bowl LIX. Anheuser-Busch este año aumentó su inversión y regresará al show con cinco anuncios, tres minutos de publicidad nacional y 45 segundos de publicidad regional.

El mega evento deportivo también traerá consigo varios trailers de películas, en primer lugar se encuentra Disney según una información de Deadline. La empresa tiene varios estrenos para este año como los live action de “Blanca Nieves” y “Lilo & Stitch”, también lo nuevo de Pixar, “Elio”.

Todo parece ser que Disney dará foco a Marvel Studios, transmitiría los trailer de “Captain America: Brave New World” y “Thunderbolts", programadas para el 14 de febrero y el 2 de mayo respectivamente.

Por otro lado, la gran sorpresa de Marvel Studios será el primer avance de “Fantastic Four: First Steps” (Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos), con fecha de estreno para el 25 de julio.

En el caso de Universal Pictures, la empresa se centrará en dos superproducciones 2025 con un nuevo trailer para “Cómo entrenar a tu dragón” (How to train your dragon) y el primer avance de “Jurassic World: Rebirth”, la nueva película de la saga, ahora dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey, Mahershala Ali, entre otros. El salto de Hipo y Chimuelo a la acción en vivo tendrá lugar el 13 de julio, mientras que el regreso de los dinosaurios clonados lo hará el 2 de julio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.