Estas son las mejores empresas para trabajar en América Latina según GPTW

La firma internacional Great Place To Work anunció cuáles son los mejores sitios para trabajar en América Latina, dentro de tres categorías que fueron empresas pequeñas y medianas (de 20 a 499 colaboradores), grandes empresas (500 o más colaboradores) y multinacionales instaladas en varios países de la región. El evento fue transmitido en vivo a través de la plataforma YouTube. 

Image description

El CEO de GPTW, Michael Bush, manifestó que trabajan de cerca con más de 10.000 empresas cada año, las cuales cuentan con más de 10 millones de colaboradores que son capacitados y asesorados mediante los trabajos de la firma. 

"Sabemos lo que se necesita para conseguir un buen ambiente laboral y también cómo convertirse en ese sitio de trabajo ideal para los profesionales. En este momento, necesitamos de estructuras fuertes para combatir dos virus, el virus del COVID-19 y el virus del racismo. Ambos deben ser dejados atrás y esto lo lograremos cambiando nuestros comportamientos, convirtiendo los espacios en modelos por medio de acciones positivas que serán emuladas en todos los entornos, dentro o fuera de la región", sostuvo. 

Para llegar a los resultados de cuáles son las mejores compañías para trabajar en Latam, la organización analizó las políticas y prácticas de cada una de las organizaciones postuladas, y también aplicó una evaluación interna, para conocer la visión que tienen sus colaboradores de sus manejos. 

En un primer momento, se anunció el listado de las 50 empresas pequeñas y medianas con mejores puntuaciones. El top cinco quedó compuesto por: Contecar (Colombia), Universales (Guatemala), Levvo (Brasil), Sacos del Atlántico (Guatemala) y ACH (Colombia).

En un segundo momento, dieron a conocer la lista de las 25 mejores grandes empresas (más de 500 funcionarios) para trabajar en Latam, según los resultados del análisis de las acciones de cada organización y de la percepción de sus colaboradores. 

En los primeros cinco lugares quedaron: Aseguradora Solidaria de Colombia (Colombia), Puerto de Cartagena (Colombia), Banco Galicia (Argentina), Quala (Colombia) y Magalu (Brasil).

Por último, en la categoría de las mejores multinacionales, y 25 fueron reconocidas, los primeros cinco lugares quedaron para: DHL, Accor, Dell Technologies, Mercado Libre y Hilton.

Presentes en Paraguay

Cabe destacar que en el país están presentes las siguientes empresas en la categoría mejores multinacionales: DHL Express (número 1), Tigo (número 13) y Logicalis (número 20). Mientras que, en la categoría de mejores pequeñas y medianas, se destacaron empresas nacionales como: Hidrovías do Brasil que se ubicó en el puesto número 46 y por primera vez en la lista, una empresa 100% paraguaya, la Universidad San Carlos se posicionó en el puesto número 50.  

Para ver el listado completo de Las Mejores Empresas para Trabajar de Latinoamérica en 2020 ingresar a este link.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.