Estas son las palabras que debés conocer en marketing digital

En el mundo del marketing digital existe una variedad de términos que podrían desconcertar a quienes no están familiarizados, así que preparamos una breve lista de algunas palabras que deberías conocer.

Image description


ROI: Es la abreviación de retorno de la inversión –del inglés return on investment– y se refiere al resultado económico que ha tenido el presupuesto destinado a una campaña de marketing. Se calcula tomando los ingresos obtenidos a partir del anuncio, se resta los costos totales y este resultado se divide por los costos totales.

KPI: es la sigla de key performance indicators, es decir, son los indicadores claves de rendimiento, según objetivos determinados que pueden cuantificarse.

CTR: son las iniciales de click through rate, en español tasa de clics que informa la medición de la eficacia de una campaña. Se calcula dividiendo la cantidad de clics del anuncio por la cantidad de veces que este se muestra.

Interacción: mucho se habla de este término, pero, ¿qué significa realmente? Hace referencia a la acción realizada por los usuarios ante un anuncio, ya sea un clic, deslizarse, etc.

Insight: explica cómo las personas encuentran el negocio en la web. Lo busca saber es de qué manera usan las búsquedas en Google o Maps y qué hacen una vez que lo encuentran.

Brand awareness: la conciencia de marca señala qué tanto y cómo una marca es reconocida por el consumidor. Es la asociación del producto con la marca en la mente del consumidor.

Engagements: es la relación que crea la marca con el consumidor, los lazos la compañía para mantener el interés del consumidor.

SEO: del inglés search engine optimization, cuya traducción literal es optimización para mecanismos de búsqueda y hace referencia a las actividades realizadas para mejorar la página web y así incrementar la eficacia de las búsquedas orgánicas.

SEM: del inglés search engine marketing y se relaciona a las actividades realizadas para posicionar la marca en los buscadores a través de estrategias de marketing.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.