Según Machuca, en sus 2 años y 4 meses en el mercado, el emblema lleva invertido cerca de US$ 40 millones, tanto en su planta de distribución como en la construcción o modificación de las estaciones habilitadas.
Asimismo, el titular remarcó que el 100% del capital inyectado es paraguayo, y que en poco tiempo se han ubicado como la octava distribuidora en volumen de ventas, entre las 19 autorizadas.
Los directivos de Petrochaco tenían 20 años de experiencia en el sector de combustibles, como operadores para otro emblema paraguayo. Pero decidieron independizarse, y se enfocaron en los requisitos que solicitaba el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para la creación de un nuevo emblema.
“Somos conscientes de la desaceleración económica que afecta a los distintos sectores de la economía, y repercute también en el sector de combustibles. Pero de igual manera, vamos a aplicar una política de inversión para lo que resta de este año y durante todo el 2020”, aseguró.
El objetivo en este momento –según Machuca– es habilitar unas 100 estaciones de servicio antes de que termine el 2019. Por ello, tienen varios contratos firmados con aliados comerciales y están trabajando en la construcción o modificación de las nuevas estaciones, confirmó.
“El concepto empresarial del grupo guarda relación directa con nuestro eslogan que es ‘Precio, calidad y litro exacto’. Entonces, gracias a la excelente recepción de los clientes de todos los departamentos, es posible que continuemos con nuestros planes de inversión y expansión, sin ellos, nada de esto sería posible”, reconoció.
Machuca mencionó que si bien tienen presencia en 14 departamentos de Paraguay, el emblema tiene mayor presencia en Central y Alto Paraná.
Mano de obra
“Por medio de las estaciones, Petrochaco emplea directamente a unas 750 personas y desde sus otros departamentos, como el logístico o el administrativo, emplea directamente a otras 200 personas”, afirmó.
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