Este Oktoberfest promete una experiencia auténticamente alemana

Se viene la tercera edición del Oktoberfest de Casa Rica, una iniciativa que empezó casi casualmente y a pedido de los clientes continuó. Te contamos más detalles sobre el evento más popular y esperado del local gastronómico.

Image description

Hace tres años, la marca de cervezas Paulaner se puso en contacto con Casa Rica con la intención de hacer una edición pequeña, con la venta de un chop exclusivo para la fiesta, el cual lo comercializaron en su restaurante El Molinillo. En aquella ocasión no hicieron ningún tipo de publicidad, fueron los clientes que estaban presentes, unos 100 aproximadamente, los que participaron del evento.

“Al año siguiente, cuando se acercaba la fecha –el Oktoberfest se celebra comúnmente en octubre– fueron los propios clientes los que pidieron que se repita el evento. La segunda edición la hicimos en dos viernes consecutivos, y en cada día asistieron entre 500 a 600 personas. Se convirtió en una atracción para nuestros clientes, y también es una forma de mimarlos”, afirmó Jannely Taboada, encargada de marketing de Casa Rica, quien además añadió que el 40% de sus clientes son alemanes o descendientes. Muchos de ellos incluso vienen del interior del país para realizar las compras.

Taboada asegura que nunca vieron a esta actividad como un negocio, “lo nuestro no es la parte de eventos, de hecho, es el único de este tipo que organizamos. Otras marcas se acercaron para realizar acontecimientos similares, pero no ese no es nuestro rubro. Lo que nos impulsó fue la solicitud de nuestros clientes y también ofrecer algo diferente, en que pueda participar toda la familia”, comentó.

Si bien mañana podrá encontrar manijas de chop y barriles de Paulaner –auspiciante oficial– traídos especialmente de Alemania, también habrá opciones para los niños como algodón dulce y helados. Cabe destacar que el restaurante del local, El Molinillo, elaborará los platos típicos alemanes como chorizo blanco con chucrut, burgers de cordero con papa, cebolla y panceta, sándwiches de cerdo y goulash con Spaetzel.

Todo el menú es artesanal, “por ejemplo, el chorizo blanco se realizó a pedido, más de 3.000 kilos. Mientras que para los panes se usa una receta que nos dio la señora Mushi –la madre de los propietarios–, la que fundó Casa Rica. Y los panes se preparan para esa noche”, contó la encargada de marketing.

El encuentro

La tercera edición del Oktoberfest se realizará el jueves 18 de octubre, a partir de las 18:00, en el local de Casa Rica ubicado sobre Molas López casi Julián Alarcón. El acceso es libre y gratuito.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.