Evitá lesiones entrenando de manera inteligente

Las personas que realizan deportes a diario, ya sea profesionalmente o por simple gusto, se exponen a lesiones que dificultan sus funciones por lo que un buen tratamiento de recuperación es de suma importancia, tanto para volver a las actividades como por salud. Hablamos con Marcelo Samudio, director comercial del centro de recuperación y prevención deportiva +Performance Paraguay quien nos comentó que un proceso de recuperación puede ser de dos semanas a seis meses.

“Los deportistas llegan normalmente por molestias musculares, así también sobrecargas por exceso de entrenamiento. El tratamiento que realizamos consiste primeramente en una evaluación general para ver qué le conviene al paciente, ya sea fisioterapia o una recuperación del día. La duración depende del daño, desde dos semanas hasta seis meses. Primero se evalúa si son fracturas, post operatorios, esguinces o desgarre”, explicó Samudio.

Existen dos tipos de lesiones, las agudas y las crónicas. La primera ocurre repentinamente al realizar algún ejercicio o actividad deportiva, pueden ser esguince de tobillo, distension en la espalda, fractura de hueso, entre otros. Mientras que la segunda ocurre luego de practicar un deporte o hacer ejercicio por más tiempo de lo debido. Según Samudio, hay diferentes tipos de cuidados para una pronta rehabilitación pero es fundamental que sean inmediatos para el paciente. En caso de operación, se necesita de un descanso temporal de al menos ocho días.

Entre algunos de los cuidados básicos a tomar en cuenta podemos citar: contar con una preparación física adecuada al tipo de actividad que se desea realizar; hacer calentamiento adecuado; utilizar equipamiento adecuado; llevar a cabo controles médicos y una vida saludable. Por último, pero no por ello menos importante, no forzar al cuerpo ante síntomas de dolor o fatiga.

“Nuestro objetivo con el centro es transmitir a las personas que las lesiones se pueden evitar, hay que entrenar de manera inteligente. Escuchar al cuerpo, darle descanso, recuperación, hidratación, nutrición, suplementación y cuidados pertinentes para no recaer en sobrecargas o peor aún lesiones. A todo esto, nosotros le llamamos entrenamiento invisible”, expresó.

En el centro de recuperación y prevención de lesiones deportivas +Performance ofrecen tratamientos como masajes, fisioterapia, RPG, colocación de cintas kinesiológicas, crioterapia y nutrición deportiva. Además, disponen de un paquete de recuperación diaria que cuenta con lo más nuevo en tecnología, que incluye: traje de compresión Normatec, electroestimulación Compex, masajes de percusión TheraGun, pileta de inmersión para Cryoterapia Recoverythub y rodillos de vibración Roller Vibe.

Samudio comentó que el centro se diferencia por la atención personalizada y el trato con el cliente puesto que cada uno lleva una ficha con su historial deportivo, lesiones, competencias y el mayor seguimiento para proporcionar un servicio de calidad. Igualmente, destaca que poseen un staff capacitado dentro y fuera del país que aplican todos los conocimientos y transmiten al cliente/paciente toda su experiencia.

El centro

+Performance recibe más de 100 atletas por mes, de todas las disciplinas deportivas, futbol, rugby, triatlón, crossfit, golf, hockey, halterofilia, y también a personas que hacen actividades deportivas de recreación como gimnasio y entrenamiento funcional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.