Exitosas ventas en las Nacionales de Braford y Hampshire Down (más de G. 1.000 millones en negocios)

(Por LF) Con una recaudación superior a G. 870 millones, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford concluyó su 15° Expo Nacional Braford y la 4° del Ternerazo, mientras que Asociación de Criadores de Hampshire Down del Paraguay cerró su 1° Expo Nacional con una facturación de G. 170 millones. Ambos gremios calificaron el evento, que se llevó a cabo del 5 al 12 de abril en predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), como excelente y beneficioso.

Image description
Image description
Image description

La Braford Paraguay retornó con muy buen pie a la pista de exposiciones de la ARP, tras un año sin actividades ganaderas a consecuencia del COVID-19. La asociación logró comercializar el 100% de los animales ofertados, es decir 362 ejemplares, logrando una recaudación de G. 872.300.320, monto que representa una satisfacción enorme para todos los criadores, destacó el presidente Oliver Ferreiro.

“Estamos muy felices con el resultado auspicioso de esta primera exposición del 2021, ya que a raíz de la pandemia los proyectos que teníamos en 2020 se vieron truncados. Realmente fue un año duro para nosotros porque no pudimos llevar a cabo todas las ferias que realizamos de manera anual. No obstante, este año, nos trazamos el objetivo de hacer una súper feria, en el sentido de ofrecer lo mejor a los productores, y lo conseguimos”, reconoció.

Comentó que desde el inicio se mostraron entusiasmados y muy optimistas, coordinando al mínimo cada detalle para que todo salga bien. “Hoy podemos decir que las cosas se dieron como las planificamos, ya que en la pista se presentó lo mejor de lo mejor gracias a que los criadores se lucieron trayendo animales eficientes y productivos”, enfatizó el titular.

Ferreiro resaltó, además, que a través de la muestra se pudo apreciar también la evolución que está teniendo la raza a nivel país y el esfuerzo de los productores en sus respectivos rodeos para perfeccionar el biotipo y fenotipo de la raza. “El material productivo que se pudo apreciar en la presente edición es digno de destacar porque nos da a entender que vamos por buen camino, que estamos produciendo animales eficientes y provechosos para cualquier campo”, afirmó.

Hampshire Down y su estreno
La Asociación de Criadores de Hampshire Down del Paraguay celebró también los números conseguidos en su 1° Expo Nacional que se desarrolló en conjunto con la Expo Braford. Según reportó su presidente, Guillermo Caballero, fueron subastados un total de 46 ovinos de gran calidad genética, por valor de G. 170 millones.

“Nos sentimos muy satisfechos por el éxito de esta primera edición. Tenemos proyectado grandes cosas con la Hampshire, inclusive llegar a exportar algún día, por eso nos enfocamos en la perfección de la genética y estos resultados alcanzados nos alientan a seguir apostando por la raza”, expresó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.