Expo 2019 cerró con exitosas ferias ganaderas: el ejemplar mejor vendido fue una Brangus que costó G. 239 millones

(Por LF) Las ferias llevadas a cabo por las diversas razas y asociaciones que participaron de la Expo de Mariano Roque Alonso arrojaron buenos números. El animal más caro de esta edición resultó una hembra Brangus de 10 meses que fue vendida por G. 239 millones.

Image description

Se trata de “Elvira”, la Reservada Gran Campeona Brangus, una hembra de 10 meses la cual fue subastada en la tradicional feria a bozal realizada por Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP). La misma fue criada en Misiones, en la Cabaña Mangoré, propiedad de Juan Carlos Martínez.

El animal fue adquirido por G. 239.400.000, convirtiéndose de esa manera en el animal más caro vendido este año en la Expo. Así también fue comercializado un toro Brangus por G. 119.700.000 y una vaquilla preñada por G. 83.160.000.

En lo que respecta a la feria Junior Alta Selección se vendieron 58 lotes que alcanzaron la suma de G. 1.055 millones, mientras que en la de Reproductores a Campo fueron vendidos 41 ejemplares que sumaron Gs. 1.081 millones.

“Nos fue muy bien en las ferias, las ventas fueron muy buenas, nuestros montos representan el 25% del total facturado por la Asociación Rural del Paraguay, realmente consideramos que fue una Expo exitosa para nosotros”, destacó Claudia Bogado, gerente de la ACBP.

Además de la raza Brangus, también se registraron importantes transacciones en otras ferias llevadas a cabo en marco de la muestra internacional. La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) logró recaudar Gs. 439.200.000 en su remate de animales a campo y Gs. 420.600.000 en el de bozal.

El promedio de precio de los toros Braford en la feria a campo fue de Gs. 18.471.429 y el de las hembras G. 20.066.667, mientras que en la feria a bozal el precio promedio de los machos fue de G. 23.333.333 y el de las vaquillas G. 30.085.714.

Por su parte, la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), vendió 21 lotes en su feria a bozal que totalizaron G. 662.760.000, de los cuales G. 138.600.000 fue el monto máximo pagado por una vaquilla y G. 44.100.000 por un toro.

Los bozales rematados fueron siete toros, ocho vaquillas, cinco vacas preñadas y una ternera, entre ellos el Reservado Gran Campeón de categoría y la Gran Campeona Nelore.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.