Expo 2019 cerró con exitosas ferias ganaderas: el ejemplar mejor vendido fue una Brangus que costó G. 239 millones

(Por LF) Las ferias llevadas a cabo por las diversas razas y asociaciones que participaron de la Expo de Mariano Roque Alonso arrojaron buenos números. El animal más caro de esta edición resultó una hembra Brangus de 10 meses que fue vendida por G. 239 millones.

Image description

Se trata de “Elvira”, la Reservada Gran Campeona Brangus, una hembra de 10 meses la cual fue subastada en la tradicional feria a bozal realizada por Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP). La misma fue criada en Misiones, en la Cabaña Mangoré, propiedad de Juan Carlos Martínez.

El animal fue adquirido por G. 239.400.000, convirtiéndose de esa manera en el animal más caro vendido este año en la Expo. Así también fue comercializado un toro Brangus por G. 119.700.000 y una vaquilla preñada por G. 83.160.000.

En lo que respecta a la feria Junior Alta Selección se vendieron 58 lotes que alcanzaron la suma de G. 1.055 millones, mientras que en la de Reproductores a Campo fueron vendidos 41 ejemplares que sumaron Gs. 1.081 millones.

“Nos fue muy bien en las ferias, las ventas fueron muy buenas, nuestros montos representan el 25% del total facturado por la Asociación Rural del Paraguay, realmente consideramos que fue una Expo exitosa para nosotros”, destacó Claudia Bogado, gerente de la ACBP.

Además de la raza Brangus, también se registraron importantes transacciones en otras ferias llevadas a cabo en marco de la muestra internacional. La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) logró recaudar Gs. 439.200.000 en su remate de animales a campo y Gs. 420.600.000 en el de bozal.

El promedio de precio de los toros Braford en la feria a campo fue de Gs. 18.471.429 y el de las hembras G. 20.066.667, mientras que en la feria a bozal el precio promedio de los machos fue de G. 23.333.333 y el de las vaquillas G. 30.085.714.

Por su parte, la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), vendió 21 lotes en su feria a bozal que totalizaron G. 662.760.000, de los cuales G. 138.600.000 fue el monto máximo pagado por una vaquilla y G. 44.100.000 por un toro.

Los bozales rematados fueron siete toros, ocho vaquillas, cinco vacas preñadas y una ternera, entre ellos el Reservado Gran Campeón de categoría y la Gran Campeona Nelore.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.