Expo busca cerrar negocios por más de US$ 157 millones

La 38° Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la 74° Exposición de Ganadería, más conocida en conjunto como “La Expo de Mariano Roque Alonso” tiene el objetivo de generar de negocios por valor de US$ 157 millones para la edición 2019.

Image description

“En 2018 participaron 549 empresas de la rueda de negocios, este año queremos llegar a las 1.000, lógicamente no escapamos de los problemas por los que está pasando el país, pero ese es nuestro objetivo”, expresó Miguel Ruíz, coordinador general de la Expo. Según datos confirmados por Ruiz, el año pasado 750 ejecutivos participaron de las dos jornadas de la rueda de negocios y se llevaron a cabo 1.800 reuniones entre empresarios.

Ruíz indicó que hasta el momento estiman la llegada de 39 delegaciones de Brasil, una de Turquía y dos de Panamá que podrán observar 1.300 especies distintas, que incluyen al ganado equino, bovino, porcino, caprino, ovino y bubalino. Este último, estará presente por primera vez en la historia del evento, parte de las novedades que se trae esta edición.

“Estamos esperando hasta el último momento para asegurar la participación de empresarios y ejecutivos. En 2018 representantes de 16 países estuvieron exponiendo sus ofertas”, añadió Ruíz.

Por otra parte, la organización mantendrá su tradicional remate de razas y especies durante los días que durará el evento y también estarán disponibles productos dirigidos a la actividad agrícola como fertilizantes, pesticidas y máquinas especiales para las operaciones rurales.

La organización de esta multitudinaria actividad está a cargo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y fue presentada oficialmente el 6 de junio en la sede del gremio de industrias.

Como en todos los años, la Expo será en el Campo de Exposiciones “Don Juan Carlos Pereira” de la ARP, entre el 6 y el 21 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Innovación

Según informaciones oficiales, este año serán presentadas importantes novedades tecnológicas para el público en general como por ejemplo un recorrido virtual a través de smartphones habilitado para los visitantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.