Expo Canindeyú 2020 promete novedades, innovación y una exhibición ganadera de primer nivel

(Por LF) Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 22° edición de la Expo Canindeyú que se desarrollará del 27 de marzo al 5 de abril en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto de la ciudad de la Paloma del Espíritu Santo. La organización anunció que preparan una muestra innovadora y atrayente que contará con participación de más de 400 empresas expositoras y animales de alta genética de todo el país.

Image description
Image description

Celito José Cobalchini, coordinador general de la feria, manifestó durante el acto de lanzamiento realizado en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que la Expo Canindeyú presentará cambios e innovaciones importantes en su edición número 22, atractivos para todos, oportunidades de negocios, diversión y lo mejor de la ganadería nacional. “Entre las novedades se destaca la habilitación de un salón especial para expositores internacionales, que será estrenado este año. Esperamos contar con la participación de más 400 empresas expositoras tanto nacionales como internacionales”, detalló.

Comentó que el sector ganadero dispondrá de 200 espacios en los galpones para recibir a ejemplares de alta genética de diferentes especies y razas, provenientes de todo el país. “También vamos a realizar cinco ferias, dos con animales reproductores y tres con animales de invernada, un total de 7.000 ejemplares que van ser comercializados y van a generar un gran volumen de negocios”, resaltó.

Señaló que el programa general de la exposición contempla además, la realización de charlas técnicas con importantes conferencistas, y rueda de negocios con participación de empresarios locales y extranjeros. Así también, la expoferia contará con shows artísticos, rodeo americano, y parque de diversiones para los niños. “Todo está preparado y como siempre, nos disponemos con la mayor buena voluntad, dedicación y trabajo, para volver superar nuestras propias expectativas”, expresó Cobalchini.

Por su parte, el presidente de la ARP, Luis Villasanti, destacó el trabajo que viene realizando la comisión coordinadora de la Expo Canindeyú para poner en vidriera un año más, todo el potencial productivo del decimocuarto departamento.

“Es un sacrificio muy grande la realización de la Expo Canindeyú para toda la región, especialmente porque tienen que sortear muchos obstáculos, como por ejemplo el factor climático. Si viene la lluvia, no hay expo, y si hace mucho calor, influye en cantidad de visitantes, pero al final, todos se esfuerzan por hacer la mejor expo posible y por eso estoy seguro que esta edición va ser mucho mejor que la anterior”, aseguró el titular del gremio.

“Los productores y la comisión organizadora están haciendo un esfuerzo inmenso para presentar los mejores ejemplares, los mejores stands e incluir los mejores comercios e industrias sin duda será una gran fiesta del trabajo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Esteban Morábito de Maahsa: “Si crece el PIB industrial va a haber menos desocupados y más seguridad”

Esteban Morábito se hizo cargo de una empresa familiar a punto de ser liquidada y la convirtió en un emprendimiento exitoso. Hoy es presidente del Grupo Maahsa (Molino Asunceno Alberto Heilbrunn SA), que fabrica, representa y comercializa productos de uso y consumo personal, animal y ambiental con marcas como Mapex, Sack, Susi, Doky y Don Onofre, entre otros, y que son exportados a varios países. Vislumbra un futuro excelente para la industria nacional, con su consecuente efecto multiplicador para la economía.