Expo Canindeyú 2020 promete novedades, innovación y una exhibición ganadera de primer nivel

(Por LF) Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 22° edición de la Expo Canindeyú que se desarrollará del 27 de marzo al 5 de abril en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto de la ciudad de la Paloma del Espíritu Santo. La organización anunció que preparan una muestra innovadora y atrayente que contará con participación de más de 400 empresas expositoras y animales de alta genética de todo el país.

Celito José Cobalchini, coordinador general de la feria, manifestó durante el acto de lanzamiento realizado en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que la Expo Canindeyú presentará cambios e innovaciones importantes en su edición número 22, atractivos para todos, oportunidades de negocios, diversión y lo mejor de la ganadería nacional. “Entre las novedades se destaca la habilitación de un salón especial para expositores internacionales, que será estrenado este año. Esperamos contar con la participación de más 400 empresas expositoras tanto nacionales como internacionales”, detalló.

Comentó que el sector ganadero dispondrá de 200 espacios en los galpones para recibir a ejemplares de alta genética de diferentes especies y razas, provenientes de todo el país. “También vamos a realizar cinco ferias, dos con animales reproductores y tres con animales de invernada, un total de 7.000 ejemplares que van ser comercializados y van a generar un gran volumen de negocios”, resaltó.

Señaló que el programa general de la exposición contempla además, la realización de charlas técnicas con importantes conferencistas, y rueda de negocios con participación de empresarios locales y extranjeros. Así también, la expoferia contará con shows artísticos, rodeo americano, y parque de diversiones para los niños. “Todo está preparado y como siempre, nos disponemos con la mayor buena voluntad, dedicación y trabajo, para volver superar nuestras propias expectativas”, expresó Cobalchini.

Por su parte, el presidente de la ARP, Luis Villasanti, destacó el trabajo que viene realizando la comisión coordinadora de la Expo Canindeyú para poner en vidriera un año más, todo el potencial productivo del decimocuarto departamento.

“Es un sacrificio muy grande la realización de la Expo Canindeyú para toda la región, especialmente porque tienen que sortear muchos obstáculos, como por ejemplo el factor climático. Si viene la lluvia, no hay expo, y si hace mucho calor, influye en cantidad de visitantes, pero al final, todos se esfuerzan por hacer la mejor expo posible y por eso estoy seguro que esta edición va ser mucho mejor que la anterior”, aseguró el titular del gremio.

“Los productores y la comisión organizadora están haciendo un esfuerzo inmenso para presentar los mejores ejemplares, los mejores stands e incluir los mejores comercios e industrias sin duda será una gran fiesta del trabajo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.