Expo Capasu llega con tinte internacional: habrá feriantes de Reino Unido, Uruguay, Argentina y Brasil

En su edición número 23, la Expo Capasu, contará con feriantes del Reino Unido, Uruguay, Argentina y Brasil, anunciaron los directivos de la Cámara Paraguaya de Supermercados, que organiza el reconocido evento del sector retail y del consumo masivo, a realizarse el 6 y 7 de setiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Image description

Mientras van confirmando la participación de cada vez más expositores y se van ultimando los detalles del vigésimo tercer encuentro de capacitación de retailers, los organizadores de la Expo Capasu 2023 anuncian que este año desembarcan a la fiesta del consumo masivo más importante del país empresas provenientes de la región y el mundo.

Entre ellos, una de las empresas líderes en la fabricación de baterías del Reino Unido, Kodak Batteries, la especializada en equipos de frío, Infrico, y la experta brasileña en soluciones digitales para el sector retail, Visual Mix, que brinda innovación y tecnología para la automatización de gestiones comerciales en el sector minorista.

Además de otras empresas provenientes de Uruguay, como Yuditec, y las de Argentina, Sideas Gruop SRL y La Mística, ya le dijeron que sí a esta edición de la Expo Capasu.

El presidente de Capasu, Joaquín González, señaló que esta es la feria del sector retail y del consumo masivo más representativa del país, la única del rubro, ya que reúne a los proveedores de productos, servicios y equipamientos de la región, junto con los principales tomadores de decisión del segmento retail.

“Este evento es muy importante porque además permite aterrizar al país las tendencias mundiales en cuanto a hábitos de consumo y muestra cuáles son las preferencias, motivaciones, preocupaciones y hacia dónde se encamina el interés de los consumidores, de la mano de expertos nacionales e internacionales en el tema”, afirmó el empresario.

En el Encuentro de Capacitación de Retailers, que es el congreso que se celebra en el salón anexo a la expo, disertarán conferencistas de primer nivel de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y otros países.

Los temas que se abordarán son de interés general y muchos de ellos transversales a todos los sectores, ya que se hablará de cómo potenciar el liderazgo en las empresas, de la realidad socioeconómica del país y de la región, de las innovaciones y las tecnologías que aparecen para brindar soluciones al mundo empresarial, la inteligencia artificial, la importancia de los datos, las ventas omnicanales, el e-commerce y la sustentabilidad en los negocios, entre muchos otros.

Este año también se llevará a cabo un conversatorio entre referentes gremiales y las nuevas autoridades nacionales que asumirán el 15 de agosto próximo y como un valor agregado, se realizará la segunda edición de los Premios a la Excelencia, un reconocimiento que la Capasu instituyó en la edición pasada para honrar a los proveedores, quienes por el solo hecho de participar de la Expo ya están compitiendo en diferentes categorías, entre ellos el Mejor Producto y Proveedor del Año.

“El año pasado la expo batió récords de expositores y visitantes y tenemos una gran expectativa de que este año vamos a superar todos los números. Esperamos contar con más de 100 expositores y superar las 5.000 visitas que tuvimos el año pasado, una cifra realmente importante si se tiene en cuenta que este evento está orientado a un público especializado”, puntualiza el presidente de Capasu.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.