Las largas filas de postulantes frente a los stands de las empresas de contact center dieron fe de que esta es una opción laboral, principalmente, para los jóvenes que buscan su primer empleo. Trabajar en un contact center solo requiere haber terminado el bachillerato, hablar castellano fluidamente y tener conocimientos de Word.
Óscar Piris, presidente de la entidad, aseguró que Paraguay tiene un gran potencial en lo que respecta a mano de obra, y destacó que esta industria posee la capacidad para absorber esa mano de obra que busca puestos de trabajo. Actualmente, las empresas asociadas a Capacc emplean a más de 4.000 personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 23 años.
“Somos además generadores del primer empleo, con el plus de que la base salarial en nuestra industria es incluso superior al mínimo legal”, señaló Piris. Un estudio elaborado por la consultora Frost&Sullivan, indica que la industria del contact center y BPO en Paraguay viene experimentando un crecimiento sostenido desde hace varios años.
Este incremento seguirá a razón del 32% en el 2023, con respecto al 2022, y del 40% en el 2024 con respecto a este año. “Eso significa que nuestra industria podría posicionarse como una de las más grandes y principales empleadoras en los siguientes años. Esto hace bien al país, porque genera empleo y potencia la exportación de servicios”, remarcó.
La nueva pestaña web Bolsa de trabajo, se encuentra disponible en la en la página web de la cámara. Es una herramienta fácil de usar y solo se requiere de tres pasos para conectar a las empresas socias de Capacc que precisan incrementar su nómina de colaboradores. Estos pasos son: ingresar a este enlace o a la pestaña Bolsa de Empleos; completar el formulario; y adjuntar el CV en formato Word o PDF.
“Esta herramienta es muy útil y está pensada principalmente para los miles de jóvenes que buscan su primer empleo. A través de esta bolsa de trabajo, Capacc les brinda la oportunidad de acceder a puestos de trabajo calificados y a capacitación constante, de ingresar a la senda de la formalidad y lograr un crecimiento personal y profesional”, explicó Piris.
Tu opinión enriquece este artículo: