Expo Norte cumple 30 años y se prepara para exhibir lo mejor de la región

(Por LF) La mayor fiesta del norte del país promete desplegar toda su producción por su trigésimo aniversario. La exitosa feria regional se llevará a cabo este año del 30 de agosto al 8 de setiembre en el campo de exposiciones Nanawa de la ciudad de Concepción.

Image description

La tradicional Expo Norte, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), se desarrollará del 30 de agosto hasta el 8 de setiembre bajo el lema “30 años caminando juntos”.

Este tradicional evento ganadero, industrial y comercial es considerado uno de los acontecimientos más importantes del país y constituye una gran oportunidad de negocios para los productores de la zona norte, teniendo en cuenta la gran cantidad de inversores y empresarios que participan del mismo.

Para esta edición número 30, los organizadores anunciaron la realización de diversas actividades como capacitaciones, concursos, ciclos de conferencias, charlas, nuevas apuestas tecnológicas, exposición y ferias de animales, espectáculos y ruedas de negocios. 

“Estamos con muchas expectativas para esta nueva edición de la Expo Norte, ya tiene una connotación especial porque cumplimos 30 años. Esperamos contar con el apoyo que siempre nos brindan los expositores y los auspiciantes y también con la alta participación de la gente. La finalidad de esta expo, además de hacer buenos negocios, es poner en vidriera todo el trabajo y el esfuerzo de los ganaderos y comerciantes concepcioneros”, manifestó Alfredo Mena, coordinador general de la Expo Norte, durante el acto de lanzamiento del evento.

El pasado año, la Expo Norte logró generar ingresos por unos US$ 8 millones. En el ámbito ganadero, la recaudación también fue importante. Se realizaron dos ferias, la primera fue de ejemplares de invernada en la cual las ventas totalizaron G. 1.600 millones y la segunda fue de reproductores, en la cual se facturó G. 600 millones.

Este año la organización afirmó que a pesar de la desaceleración y de la baja de precios que afectan actualmente al sector pecuario nacional esperan lograr buenos números.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.