Expo Paraguay-Brasil generará oportunidades de negocios por encima de US$ 79 millones 

El presidente del Grupo Zadok y vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), Junio Dantas, señaló que este año el gremio superará el promedio de US$ 79 millones que usualmente se generan como oportunidades de negocios en la Expo Paraguay-Brasil. "Este año el volumen será un poco mayor por la versatilidad del formato. Tenemos empresas que pueden participar desde cualquier parte del mundo", afirmó.


 

Image description

Esta es la duodécima edición de la Expo Paraguay-Brasil y será 100% virtual. “A lo largo de los años fuimos el mayor evento de negocios en el país y uno de los mayores eventos a nivel nacional. Más de US$ 79 millones cerramos en nuestras ruedas de negocios”, expresó Dantas.

Un aspecto que sumará mayor riqueza a la edición 2021 será la participación de la Asociación Brasileña de Franquicias, lo cual significa que 36 marcas de relevancia mundial se pondrán a disposición de inversores locales. "Hoy Brasil es uno de los países con más empresas que desarrollaron franquicias en su territorio. Para los empresarios paraguayos esta es una oportunidad para empezar con ese modelo de gestión", subrayó.

Además, otras instituciones de gran magnitud estarán presentes en la Expo Paraguay-Brasil, como el Gremio de Industrias de Matto Grosso, el Gremio de Industrias de Paraná, la Fundación Getúlio Vargas y otros aliados. Por el lado paraguayo, estarán presentes referentes del sector privado, aglutinados en el Club de Ejecutivos.

"Hasta el momento tenemos 100 stands instalados en nuestra plataformas, que pertenecen a rubros como el de agribusiness, industrias, servicios, bebidas, autopartes, calzados y demás", puntualizó. Para ejemplificar las particularidades de la edición 2021 del foro, Dantas recordó que en la edición anterior tuvieron 150 empresas buscando negocios y que este año participarán 350, en su mayoría paraguayas.

Añadió que el empresario paraguayo demostró su interés por concretar relaciones de negocios nuevas como una estrategia para la recuperación económica. Para eso, la cámara preparó un programa de conferencias, a nivel nacional e internacional, que tendrán como foco las oportunidades en cada país.

"Para ser partícipes de esta experiencia es cuestión de tener internet y algún equipo. Esta modalidad nos da una amplitud enorme que no teníamos con la Expo presencial", manifestó Dantas. La Expo Paraguay Brasil 2021 se realizará los próximos 19, 20 y 21 de octubre en modalidad virtual. Para más información, contactar a las redes de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)