Expo Paraguay-Brasil generará oportunidades de negocios por encima de US$ 79 millones 

El presidente del Grupo Zadok y vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), Junio Dantas, señaló que este año el gremio superará el promedio de US$ 79 millones que usualmente se generan como oportunidades de negocios en la Expo Paraguay-Brasil. "Este año el volumen será un poco mayor por la versatilidad del formato. Tenemos empresas que pueden participar desde cualquier parte del mundo", afirmó.


 

Image description

Esta es la duodécima edición de la Expo Paraguay-Brasil y será 100% virtual. “A lo largo de los años fuimos el mayor evento de negocios en el país y uno de los mayores eventos a nivel nacional. Más de US$ 79 millones cerramos en nuestras ruedas de negocios”, expresó Dantas.

Un aspecto que sumará mayor riqueza a la edición 2021 será la participación de la Asociación Brasileña de Franquicias, lo cual significa que 36 marcas de relevancia mundial se pondrán a disposición de inversores locales. "Hoy Brasil es uno de los países con más empresas que desarrollaron franquicias en su territorio. Para los empresarios paraguayos esta es una oportunidad para empezar con ese modelo de gestión", subrayó.

Además, otras instituciones de gran magnitud estarán presentes en la Expo Paraguay-Brasil, como el Gremio de Industrias de Matto Grosso, el Gremio de Industrias de Paraná, la Fundación Getúlio Vargas y otros aliados. Por el lado paraguayo, estarán presentes referentes del sector privado, aglutinados en el Club de Ejecutivos.

"Hasta el momento tenemos 100 stands instalados en nuestra plataformas, que pertenecen a rubros como el de agribusiness, industrias, servicios, bebidas, autopartes, calzados y demás", puntualizó. Para ejemplificar las particularidades de la edición 2021 del foro, Dantas recordó que en la edición anterior tuvieron 150 empresas buscando negocios y que este año participarán 350, en su mayoría paraguayas.

Añadió que el empresario paraguayo demostró su interés por concretar relaciones de negocios nuevas como una estrategia para la recuperación económica. Para eso, la cámara preparó un programa de conferencias, a nivel nacional e internacional, que tendrán como foco las oportunidades en cada país.

"Para ser partícipes de esta experiencia es cuestión de tener internet y algún equipo. Esta modalidad nos da una amplitud enorme que no teníamos con la Expo presencial", manifestó Dantas. La Expo Paraguay Brasil 2021 se realizará los próximos 19, 20 y 21 de octubre en modalidad virtual. Para más información, contactar a las redes de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.