Expo Pesebre 2021 presenta una oportunidad de ventas para el 80% de los aregüeños

La Expo Pesebre 2021 se desarrolla desde el 20 de noviembre y se extiende hasta el 30 de diciembre en la avenida Mariscal Estigarribia de Areguá. Dicho evento es tradicional en la ciudad y su importancia es alta, teniendo en cuenta que el 80% de los pobladores se dedica a la venta de artesanías.


 

Image description

"La Expo Pesebre de Areguá se celebra hace mucho tiempo y está organizada por la Coordinadora de Artesanos Aregüeños. Más de 200 familias artesanas se dedican a la venta de pesebres en la calle principal de Areguá", manifestó la presidente del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz. Según la titular, el objetivo principal es aprovechar la cercanía de las fiestas para vender la producción de los artesanos, quienes se preparan todo el año para esta temporada.

Ortiz manifestó que como IPA hacen un trabajo de apoyo en la parte logística y de promoción. Cabe resaltar que los expositores del evento son únicamente de Areguá, teniendo en cuenta que es una localidad que se caracteriza por la alfarería y que sus artesanos se destacan por manejar varias modalidades y aplicar varias técnicas, como la del moldeado a torno y demás.

Añadió que entre las principales piezas de artesanías en Areguá se destacan las planteras y los pesebres elaborados a mano. Asimismo, detalló que la ciudad deja su impronta en las piezas que fabrica; por ejemplo, los pesebres en general están hechos con matrices y pintados a mano, y se caracterizan por cocinarse en el Noborigama, conocido por ser el horno más grande de Latinoamérica.

"La Expo es una fiesta y el movimiento de los visitantes que llegan a Areguá se lleva mucho a Asunción y existen personas que compran los artículos y venden en otros puntos del país", precisó. No obstante, Ortiz adelantó que hay pesebres de todos los precios, hay pesebres enormes, de todos los gustos y colores. Vale aclarar que la Expo Pesebre es la más grande de su tipo en la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.