Exponegocios: “Las pymes tienen un mundo de oportunidades en la era digital”

(Por Diego Díaz) La decimoquinta edición de Exponegocios recibió a varios exponentes del sector empresarial internacional, que hablaron sobre las nuevas tendencias en los negocios con la finalidad de poner al tanto a la comunidad de emprendedores del país.

Image description

“Somos una plataforma que trae ejecutivos y empresarios de muchas partes del mundo para promover la educación dentro de los negocios. Desde que iniciamos tenemos un promedio de 600 personas por año, en esta edición recibimos a 700 personas de distintas empresas con distintos proyectos”, expresó Andrea Acosta, directora ejecutiva de PTF, escuela de negocios que impulsa Exponegocios. Según Acosta, en los 15 años de organización lograron recibir más de 3.000 proyectos empresariales y están expectantes de que más vayan sumándose año tras año.

La directora resaltó que la presencia de expositores calificados se da gracias a un equipo que se encarga específicamente de participar en conferencias y hacer visitas a especialistas para que estos vengan a presentarse en Paraguay en pos de nutrir a los empresarios de los conocimientos necesarios para los negocios.

Uno de los expositores que participaron en esta edición fue el argentino Leonardo Migdal, director de la agencia Crandi, quien habló del éxito comercial en la era digital y nos dio un pantallazo general sobre lo necesario para impulsar cambios dentro de las empresas. “Observamos los pasos necesarios e implementables para vincular ventas y marketing, automatizar procesos, generar decisiones basadas en datos, estar socialmente encendidos y todo lo que necesitamos para tener un proceso de ventas natural, abandonando los métodos tradicionales”, sostuvo Migdal.

El conferencista afirmó que en la actualidad existen requerimientos imprescindibles para las empresas como poseer plataformas digitales, página web, catálogo de productos, ecommerce, redes sociales, atención vía Whatsapp pero siempre con una estrategia clara. Asimismo, recomendó que los departamentos de marketing se mezclen con los de ventas para que trabajen en conjunto y compartan datos para tener una presencia activa en las ventas.

Para Migdal, implementar todas estas herramientas mejora la eficiencia de las empresas y permiten que se ahorre de una manera gigantesca. “Las pymes tienen un mundo de oportunidades en la era digital, antes no tenían todos los medios que hoy tienen a disposición, lo que faltaría es que apuesten a invertir en ellas, que generen contenidos de valor, contando lo que están haciendo”, finalizó.

Sobre Exponegocios  

Exponegocios es un evento organizado por la escuela de negocios PTF hace 15 años y en su aniversario contó con la presencia de representantes de Google, LinkedIN, Netflix y referentes de Reino Unido, España, Perú, Francia, Argentina, Uruguay y Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.