Exportación de carne generó ingresos por US$ 1.022,9 millones en 2019

(Por LF) Es sabido que el sector cárnico nacional no tuvo un buen año y eso se refleja en los números. Según el último informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), nuestro país exportó durante el 2019 un total de 247.167 toneladas de carne a diferentes destinos del mundo que totalizaron US$ 1.022,9 millones, 5,9% menos en relación al 2018.

Image description

El reporte del organismo veterinario oficial detalla que las exportaciones de carne vacuna alcanzaron US$ 1.022,9 millones en 2019, representando una reducción de 5,9% con respecto a los US$ 1.087,1 millones facturados en 2018, cuando se envió 257.414 toneladas de carne a diversos mercados internacionales.

La merma de las divisas se debe no solo a la disminución de los volúmenes de carne exportados sino también al precio pagado por tonelada. En 2018, la tonelada de carne se comercializó a US$ 4.217,2 mientras que en el 2019 a US$ 4.138,5.

La faena de bovinos también registra una retracción del 5,5% en comparación al periodo anterior. Durante el 2019 se faenaron 1.791.079 cabezas, unas 105.858 menos que en 2018, señala el informe del Senacsa.

En lo que se refiere a los mercados, Chile fue el principal comprador de la proteína roja paraguaya con un 37%. El país trasandino adquirió el año pasado un total de 84.774,5 toneladas por valor de US$ 373,6 millones. En segundo lugar se encuentra Rusia (28%), con 87.765,8 toneladas que representaron ingresos por US$ 289,8 millones. Sigue Israel (10%), con 20.404,8 toneladas por US$ 104 millones; Brasil (7%) con 14.640,2 toneladas por US$ 74,9 millones; Taiwán (7%) con 16.588,9 toneladas por US$ 73,3 millones y en último lugar, mercados más pequeños que totalizaron un 11%.

Proyecciones

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) pronostica que los envíos de carne vacuna paraguaya en 2020 alcanzarían las 350.000 toneladas peso carcasa, debido a un aumento proyectado en la producción de carne y al consumo interno estabilizado, lo que representaría un incremento del 9% con respecto al 2019. Indica, además, que los principales destinos de la carne nacional seguirán siendo Chile, Rusia, Taiwán y en menor porcentaje la Unión Europea.

El USDA también prevé un aumento en la faena, anunciando que podría llegar a 2.4 millones de cabezas, 5% más que en 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.