Exportación de productos maquilados cerró noviembre con un crecimiento del 65%

El mes de noviembre, superó todas las expectativas en cuanto a exportación de productos maquilados ya que alcanzó los US$ 22,6 millones, un 65% más en comparación al mismo mes del año 2013, según estadísticas proveídas por el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación.
Entre los principales rubros del mes se destaca el de “Plásticos y sus manufacturas”, que representa el 24,4% del total exportado, en segundo lugar se ubica el de “Autopartes” con 24,2% y en tercer lugar el de “Confecciones y Textiles” con el 19%.
El informe revela además que el 90% de las exportaciones fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción al Brasil. Mientras que el 10% restante se ha dirigido al resto del mundo, principalmente a Tailandia, Indonesia, Estados Unidos, Chile, Francia y Vietnam.
Si hablamos de exportaciones acumuladas, de enero a noviembre, el total exportado supera los US$ 230 millones, lo que significa un 56% más en comparación al mismo periodo del año pasado cuando se alcanzó la suma de US$ 148 millones.
En cuanto a nuevas inversiones, durante el mes de noviembre se aprobaron tres nuevos proyectos de maquila correspondiente a los rubros de: Confección de cortinas y colchas, servicios de programación y desarrollo de aplicaciones para teléfonos celulares y fabricación de cableados eléctricos.
Según registros, actualmente unas 75 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 8.618 personas.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.