Exportación ganadera se apunta batir un nuevo récord (ya superó US$ 721 millones)

En el primer semestre del año, la exportación de productos y subproductos de origen animal, generó un nivel de ingresos de US$ 721,6 millones, lo que representa un crecimiento del 4,8%, comparándolo con el mismo periodo de tiempo del año pasado.
Según estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa)  el volumen de embarques se incrementó 10,7%, llegando a 202,3 mil toneladas; mientras que en el primer semestre del año pasado el volumen exportado había sido de 182,6 mil toneladas.
El año pasado el nivel de ingresos total fue de US$ 1.333 millones, mientras que para este año la Cámara Paraguaya de la Carne proyecta que superar los US$ 1.400 millones.
En cuanto a la carne bovina, de enero a junio, Paraguay exportó 121.579 toneladas, lo que representa un crecimiento del 22,7% generando un nivel de ingresos de US$ 547,5 millones.

 

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.