Exportaciones en el régimen de maquila caen 12% en comparación interanual

Los principales productos exportados durante julio corresponden a los del rubro autopartes, que representa el 40,02% del total exportado en el mes; mientras que, el segundo rubro de mayor peso, en las exportaciones totales, corresponde al de confecciones y textiles con 30,49%.

Image description

Las exportaciones registradas durante julio ascienden a US$ 59.634.653, lo que representa una disminución del 12% en relación con el mismo periodo del año anterior, según el informe mensual emitido por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME). Además, los principales productos exportados durante julio, corresponden a los del rubro autopartes, que representa el 40,02% del total exportado en el mes; mientras que, el segundo rubro de mayor peso, en las exportaciones totales, corresponde al de confecciones y textiles con 30,49%.

Asimismo, destaca que un rubro de importancia en el total de las exportaciones durante el mes, corresponde al de “plásticos y sus manufacturas”, así como el de “productos farmacéuticos”; enfatizando que el 91% de las exportaciones por maquila, durante el séptimo mes del año, fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción a Brasil y Argentina, y el 9% de las exportaciones restantes, fueron dirigidas al resto del mundo, principalmente a Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Tailandia, México y Panamá.

Otro punto del informe, indica que las exportaciones acumuladas, de enero a julio de 2020, ascienden a US$ 325.029.565, registrando una disminución del 24% en comparación al mismo periodo de año anterior cuando alcanzo la suma de US$ 427.391.172.

En la actualidad, 212 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 15.153 personas, según planillas de IPS de las empresas. Los principales beneficios de la maquila son: tributo único del 1% sobre el valor agregado nacional; la importación de bienes de capital, partes y herramientas, materias primas e insumos con suspensión de aranceles e impuestos; la no existencia de límites del capital a invertir, ni montos mínimos, y puede ser nacional, extranjero o mixto, y la total libertad de instalarse en cualquier lugar del territorio paraguayo, adecuándose a los requisitos regionales según el caso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Los latinos en EEUU: impulsores fundamentales de la economía en 2024, a pesar de los desafíos laborales (¿por qué prefieren la Florida?)

(Por Ortega) En un escenario donde la participación de la fuerza laboral latina en EEUU continúa en aumento, su influencia económica se consolida, a pesar de enfrentar desafíos significativos en el mercado laboral. A pesar de aportar significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos, los latinos se ven afectados por disparidades salariales y condiciones laborales desfavorables en comparación con otros grupos étnicos.