Exportarán gran cantidad de piedras de revestimiento a Chile

La producción de piedra laja para revestimiento impulsa la economía de la zona de Emboscada. Por eso para fortalecer la producción y crear más fuentes de trabajo, la municipalidad de dicha ciudad hizo un acuerdo con la Cámara de Comercio Chilena-Paraguaya.

Image description

De esta manera anunciaron que desde este mes empezarán a enviar a Chile, un total de 5.000 m2 de piedra laja.

El acuerdo, que tiene como objetivo enviar mínimamente 5 camiones por mes al país andino, será presentado oficialmente en Chile el próximo 20 de enero.


“Esto representa una noticia muy positiva para nosotros, ya que necesitamos más actividades que generen mano de obra y esto sin lugar a dudas generará fuente de empleo, ya que el objetivo es que los envíos sean mensuales”, dijo Francisco Cuevas, secretario general de la municipalidad de Emboscada.

Comercial Don Benito, es el nombre de la empresa que se encargará de distribuir las piedras a constructoras y distribuidoras de materiales de construcción, para ser utilizadas en fachadas de casas, edificios y en la decoración de paredes interiores y salones.

Cuevas señaló también que esta sería la primera exportación de este producto al mercado internacional y no descartó la posibilidad de envíos a otros países.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.