Extranjeros llegaron a Paraguay para debatir líneas regionales del WTC

“Conversamos sobre la necesidad de crear una red regional para potenciar la capacidad de desarrollar negocios entre los WTC de Latinoamérica. Estuvieron los tres representantes de WTC Latinoamérica ante el foro mundial que nos hablaron de los delineamientos globales y las estrategias”, contó Víctor Cálcena, director del WTC Paraguay, sobre el encuentro en el Latin America Regional Meeting, que aglutinó a todo los WTC de Latinoamérica y fue realizada por primera vez en nuestro país.

Image description

El evento contó con la participación de Scott Ferguson, CEO mundial de la prestigiosa firma de edificios corporativos, quien hizo una presentación referente a la marca mundial y tocó temas de la agenda del WTC a nivel global. “Se hizo muchísimo hincapié en el crecimiento de Latinoamérica, sobre todo en proyectos de desarrollo arquitectónicos muy importantes en Asunción, Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile y San Pablo, que son ciudades en las que las instalaciones del WTC son icónicas”, resaltó Cálcena.

Según el director, el evento recibió la visita de representantes de Estados Unidos, Cuba y China Continental, estos últimos hicieron una presentación en la que manifestaron su interés de comprar soja en la región. “Fue provechoso para conocer cuáles son los aspectos en el que debemos seguir cooperando”, señaló Cálcena.

Cálcena dijo que lo que más destacaron los extranjeros durante su visita al país fue el equilibrio macroeconómico, el desarrollo que tuvo en los últimos tiempos, en especial en el ámbito inmobiliario y lo imponente que es la represa de Itaipú.

El encuentro Latin America Regional Meeting se realizó entre el miércoles 14 y viernes 16 de noviembre en las inmediaciones del WTC Asunción y tuvo la participación de 500 personas aproximadamente.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.