Extranjeros llegaron a Paraguay para debatir líneas regionales del WTC

“Conversamos sobre la necesidad de crear una red regional para potenciar la capacidad de desarrollar negocios entre los WTC de Latinoamérica. Estuvieron los tres representantes de WTC Latinoamérica ante el foro mundial que nos hablaron de los delineamientos globales y las estrategias”, contó Víctor Cálcena, director del WTC Paraguay, sobre el encuentro en el Latin America Regional Meeting, que aglutinó a todo los WTC de Latinoamérica y fue realizada por primera vez en nuestro país.

Image description

El evento contó con la participación de Scott Ferguson, CEO mundial de la prestigiosa firma de edificios corporativos, quien hizo una presentación referente a la marca mundial y tocó temas de la agenda del WTC a nivel global. “Se hizo muchísimo hincapié en el crecimiento de Latinoamérica, sobre todo en proyectos de desarrollo arquitectónicos muy importantes en Asunción, Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile y San Pablo, que son ciudades en las que las instalaciones del WTC son icónicas”, resaltó Cálcena.

Según el director, el evento recibió la visita de representantes de Estados Unidos, Cuba y China Continental, estos últimos hicieron una presentación en la que manifestaron su interés de comprar soja en la región. “Fue provechoso para conocer cuáles son los aspectos en el que debemos seguir cooperando”, señaló Cálcena.

Cálcena dijo que lo que más destacaron los extranjeros durante su visita al país fue el equilibrio macroeconómico, el desarrollo que tuvo en los últimos tiempos, en especial en el ámbito inmobiliario y lo imponente que es la represa de Itaipú.

El encuentro Latin America Regional Meeting se realizó entre el miércoles 14 y viernes 16 de noviembre en las inmediaciones del WTC Asunción y tuvo la participación de 500 personas aproximadamente.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Miami, el epicentro del turismo interno en EEUU: liderazgo sostenido en todo el 2023 (la tendencia se mantiene en el 2024)

(Por InfoNegocios Miami) Florida, el sol radiante que ilumina el panorama turístico de Estados Unidos, continúa brillando con intensidad en el firmamento del turismo interno. En un informe reciente de Visit Florida, se ha confirmado que en el año 2023, el estado se mantuvo como el destino vacacional preferido a nivel nacional, con un impresionante incremento del 14,8 % con respecto al año anterior, superando a todos los demás estados en términos de crecimiento.