Favoritos de invierno: Mendoza, Salta, Bariloche y Jujuy son los destinos preferidos en Argentina

Según María Elena Ayala, gerente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), se ha observado un incremento de más del 50% en la demanda de boletos hacia destinos internacionales. Entre las opciones más populares en la región se encuentran Mendoza, Salta, Bariloche y Jujuy, ubicados en Argentina.

Image description

Mientras tanto, en Argentina esperan récord de turistas argentinos y extranjeros en la temporada de invierno. Estiman que más de 5,5 millones de turistas argentinos y más de 1,5 millones de extranjeros viajarán por el país.

Según los últimos reportes oficiales, entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2023 arribaron a Argentina, 3,4 millones de turistas del exterior, con un impacto económico proyectado de US$ 2.522 millones, mientras que desde abril, las cifras superan a la prepandemia.

Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro, casi al límite de la frontera con Chile, junto a la cordillera de los Andes, dentro del parque Nahuel Huapi. También se la conoce como la Capital del Chocolate, debido a la amplia oferta de chocolatería de la ciudad y su famoso chocolate en rama, porque parece una.

Pero además de su oferta gastronómica, la ciudad es el destino para quienes se bautizan con la nieve, presente de julio a octubre. Es así que es posible realizar distintas actividades como esquí, snowboard y paseos en trineo. Para los principiantes de esquí podrán practicar este deporte en pendientes suaves mientras que los expertos podrán deslizarse desde unos 2.100 metros sobre el nivel del mar.

Mientras que los más pequeños pueden divertirse en el trineo, ubicado en sectores especiales para que puedan disfrutar en familia.

Si hablamos de excursiones, es casi una obligación ir al Circuito Chico, una combinación de bosque, lago y montañas a lo largo de 60 kilómetros, que comienza en el centro de la ciudad y durante el recorrido los turistas encontrarán casas de té, restaurantes, parrillas y cervecerías, los cuales ofrecen platos típicos de la gastronomía regional así como sabores de los pueblos originarios y europeos.

El paseo dura entre tres horas y media y cuatro, y normalmente salen excursiones guiadas por una agencia habilitada, mientras que viajando por medios propios puede durar todo un día.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.