Feria Innovar tendrá un espacio para la mujer y cómo transforma el sector agropecuario

(Por SR) Del 18 al 21 de marzo, la Colonia Yguazú, ubicada en Alto Paraná, será el epicentro de la innovación agropecuaria nacional con la feria Innovar 2025. Organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), esta edición se consolida como un punto de encuentro para productores, empresarios y especialistas del sector.

En el programa de Innovar 2025 se enumeran 50 conferencias especializadas, en las que se abordarán temas como biotecnología, sustentabilidad, finanzas, producción agropecuaria y tecnología aplicada al campo. Entre los disertantes destacados, Camila Cardozo y Marcelo González hablarán sobre Sostenibilidad en la banca, mientras que expertos en suelos de Uruguay analizarán la fertilidad y las prácticas agrícolas sostenibles.

El jueves 20 de marzo, la atención se centrará en el desarrollo forestal, con la presencia de especialistas de Paracel y conferencistas internacionales, quienes compartirán la experiencia del sector forestal en sus países.

Innovar Mujer

El viernes 21 de marzo, de 8:30 a 12:00, el auditorio del Pabellón Innovar será exclusivo para Innovar Mujer, un espacio diseñado para destacar el papel fundamental de las mujeres en el agro. Carlos Gómez, gerente general de la feria, destacó la creciente participación femenina en todos los niveles del sector: "Las esposas e hijas de productores, así como empresarias y estudiantes, están tomando decisiones trascendentales en la industria".

La principal atracción de esta edición será la brasileña Camila Telles, influyente comunicadora y productora rural. Con su conferencia "Emprendedurismo: la creatividad que necesita la agricultura", compartirá su experiencia sobre la innovación en los negocios agropecuarios y el impacto de la creatividad en la sostenibilidad del sector.

Uno de los grandes atractivos de la feria es su espacio de integración tecnológica, donde los visitantes podrán recorrer parcelas demostrativas con cultivos de soja y maíz. Según Gómez, este sector permite a los productores ver en vivo el funcionamiento de drones, maquinaria agrícola y herramientas digitales para el monitoreo de cultivos.

"Cada estación de la feria está diseñada para abordar un aspecto clave del agro, desde enfermedades de las plantas hasta calidad del suelo y humedad", señaló el gerente general. Para ello, se han preparado 32 parcelas, donde las empresas competirán para mostrar sus cultivos y convencer a los productores sobre las mejores prácticas y tecnologías disponibles.

Teniendo en cuenta las conferencias y los espacios de demostración práctica, la feria se proyecta no solo como un espacio de conocimiento, sino también como una plataforma de conexión y negocios. Con más de 300 empresas y 700 marcas nacionales e internacionales presentes, la feria sigue consolidándose como una de las más importantes del sector agropecuario en la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.