Financiera El Comercio ahora se llama ueno (y apunta a convertirse en banco)

Desde el 20 de diciembre Financiera El Comercio SAECA pasó a denominarse Financiera ueno SAECA, con lo cual aspira a ser una marca que promueve la inclusión y también apunta convertirse en un banco.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Estamos construyendo ueno sobre varios pilares, pero poniendo foco en la transparencia y la inclusión, es por ello que no quisimos esperar a tener un producto 100% finalizado y empaquetado para mostrarles el futuro que estamos creando”, manifestó Miguel Vázquez, CEO de ueno.

Por su parte, Carlos Carvallo, presidente de ueno, afirmó: “Estamos felices de encontrarnos después de mucho y compartir la experiencia ueno de ver la cocina y la construcción en tiempo real del futuro de la banca en Paraguay”.

La transición a ueno marca una nueva etapa en la larga historia de más de 45 años de Financiera El Comercio, con productos y servicios que ofrecen soluciones digitales. Como parte de esta transición, el directorio de ueno presentó al Banco Central del Paraguay (BCP) la solicitud para convertirse de financiera a banco.

Durante el período de dos meses, hasta el 28 de febrero de 2022, aún permanecerá utilizándose (en simultáneo al nombre ueno) la denominación Financiera El Comercio, de manera a que el público en general comprenda que la misma pasará a ser solamente Financiera ueno a partir de marzo 2022, y posteriormente, una vez que se culmine el proceso de conversión ante el BCP, como banco ueno.

Para acompañar este proceso, tanto en las sucursales, como en la app actual, página web y home banking, se seguirá utilizando la marca Financiera El Comercio, para que los clientes puedan familiarizarse con ueno.

Próximamente ueno se consolidará como una de las entidades de mayor envergadura en el segmento financiero, a través de productos y servicios innovadores que brinden soluciones reales a los diversos sectores de la economía.

Todos los productos y servicios de ueno estarán disponibles para todos los paraguayos/as del mundo desde las 20:20 horas del 28 de febrero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.