Financiera El Comercio ahora se llama ueno (y apunta a convertirse en banco)

Desde el 20 de diciembre Financiera El Comercio SAECA pasó a denominarse Financiera ueno SAECA, con lo cual aspira a ser una marca que promueve la inclusión y también apunta convertirse en un banco.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Estamos construyendo ueno sobre varios pilares, pero poniendo foco en la transparencia y la inclusión, es por ello que no quisimos esperar a tener un producto 100% finalizado y empaquetado para mostrarles el futuro que estamos creando”, manifestó Miguel Vázquez, CEO de ueno.

Por su parte, Carlos Carvallo, presidente de ueno, afirmó: “Estamos felices de encontrarnos después de mucho y compartir la experiencia ueno de ver la cocina y la construcción en tiempo real del futuro de la banca en Paraguay”.

La transición a ueno marca una nueva etapa en la larga historia de más de 45 años de Financiera El Comercio, con productos y servicios que ofrecen soluciones digitales. Como parte de esta transición, el directorio de ueno presentó al Banco Central del Paraguay (BCP) la solicitud para convertirse de financiera a banco.

Durante el período de dos meses, hasta el 28 de febrero de 2022, aún permanecerá utilizándose (en simultáneo al nombre ueno) la denominación Financiera El Comercio, de manera a que el público en general comprenda que la misma pasará a ser solamente Financiera ueno a partir de marzo 2022, y posteriormente, una vez que se culmine el proceso de conversión ante el BCP, como banco ueno.

Para acompañar este proceso, tanto en las sucursales, como en la app actual, página web y home banking, se seguirá utilizando la marca Financiera El Comercio, para que los clientes puedan familiarizarse con ueno.

Próximamente ueno se consolidará como una de las entidades de mayor envergadura en el segmento financiero, a través de productos y servicios innovadores que brinden soluciones reales a los diversos sectores de la economía.

Todos los productos y servicios de ueno estarán disponibles para todos los paraguayos/as del mundo desde las 20:20 horas del 28 de febrero.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.