Fintech Day Paraguay 2023: Cámara Paraguaya de Fintech prepara su segunda edición

La Cámara Paraguaya de Fintech presentó la segunda edición del Fintech Day Paraguay, el evento de tecnología financiera por excelencia de Paraguay. Este año, se llevará a cabo el 12 de octubre, de 8:00 a 18:00, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay.

Image description

El Fintech Day Paraguay promete ser un día lleno de conocimiento, colaboración y oportunidades de networking para todos los actores clave de la industria Fintech en Paraguay y la región.

Los ejes temáticos de este año se enfocarán en una amplia gama de temas cruciales que están dando forma al futuro de la industria fintech en la región, tales como legislación, medios de pago, ciberseguridad, fintech en Iberoamérica, blockchain, venture capital, innovación en cooperativas y más.

Además, por segundo año consecutivo, el Fintech Day Paraguay 2023 cuenta con el apoyo de ProChile, la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile que promueve la oferta de bienes y servicios chilenos con el mundo con la participación de dos speakers en las áreas de legislación y venture capital. En conjunto organizan de manera exclusiva con la Cámara, una Rueda de Negocios Fintech el día previo, 11 de octubre, donde participarán ocho empresas chilenas exportadoras de servicios relacionados a la industria financiera-tecnológica y empresas paraguayas.

Y como participación especial, este año se suma al Fintech Day Paraguay la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV), cuyos objetivos se dirigen a los principales retos del sector cooperativo en el sistema financiero y agropecuario con el fin de estabilizar las estructuras cooperativas y garantizar la competitividad y la sostenibilidad. Participarán de la Rueda de Negocios Fintech así como también del Fintech Day ofreciendo una charla durante el evento.

Bancard, empresa referente en la industria de medios de pago de Paraguay es main sponsor del evento. Con 37 años de experiencia, Bancard ofrece soluciones prácticas para comercios, entidades, profesionales independientes e instituciones públicas y privadas.

Speakers

El evento contará con la participación de destacados expertos del sector fintech tanto nacionales como internacionales.

Legislación: Tomas Pintor (Chile)

Medios de Pago: Sixta Salinas (Paraguay), Leticia Mengual (Paraguay)

Blockchain: Erick Chacon (El Salvador)

Innovación en las cooperativas: Juan Almada (Paraguay)

Venture capital en Fintech: Julio Riutort (Chile)

Fintech en Paraguay: Diego García (Paraguay)

Ciberseguridad: María Marcapidez (Argentina)

Fintech en Iberoamérica: Diego Perez (Brasil), Roberto Vargas (Perú), Rodolfo Grela (Uruguay), Matías Fermin (Argentina), Juan Andres Bravo (Chile) y Erick Chacon (El Salvador).

Detalles del evento

Fecha: 12 de octubre de 2023

Hora: 8:00 a 18:00

Lugar: Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay

Entradas: A la venta en Tuti. Este evento promete ser una jornada enriquecedora y una oportunidad única para conocer las últimas tendencias y desarrollos en la industria fintech. Esperamos dar la bienvenida a todos los interesados en ser parte de esta experiencia transformadora.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.