FITPAR arranca hoy con propuestas exclusivas para turismo interno e internacional

Hoy arranca la duodécima edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay, Fitpar 2015, en la cual se esperan concretar negocios por valor de aproximadamente G. 5.000 millones a través de la primera Rueda de Negocios a realizarse en el marco del evento.
La exposición, que se extenderá hasta el 11 de octubre, reunirá a 12 países en el Centro de Convenciones Mariscal López.
Asimismo, se espera concretar al menos 800 entrevistas, entre las 47 agencias participantes que podrán agendar cada una de ellas hasta 16 citas con el proveedor mayorista que sea de su interés.
El presidente de Asatur, Víctor Pavón, destacó que la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Turismo ASATUR, año tras año viene trabajando en conjunto con la Senatur buscando superar los obstáculos competitivos en materia de recursos turísticos de manera que nuestra mediterraneidad no sea una excusa y poder convertirlo en una ventaja para la oferta turística.
Por su parte, Marcela Bacigalupo, titular de la Secretaría Nacional de Turismo SENATUR, dijo que el turismo internacional en Paraguay creció un 6,7% en el 2014 (en comparación al 2013), generando ingresos de US$ 300 millones.
“En en 2014, unos 650.000 turistas y más de 2.800.000 excursionistas visitaron el país”, agregó.
En cuanto al turismo interno, registró ingresos de US$ 100 millones, acumulando un crecimiento del 25% en los últimos cinco años.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.