Floreale: la firma de una joven que apostó al cultivo y comercialización de flores de corte

(Por LF) Floreale es una empresa que nació hace siete años de la mano de Sofía Oddone, una ingeniera agrónoma de 33 años que tras finalizar su carrera, optó por dedicarse al cultivo de diferentes variedades de flores de corte, en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, donde se encuentra su invernadero. Actualmente, cuenta con un local en Villamorra, Asunción, donde las vende al por mayor y menor; y ofrece además, arreglos florales, ramos, tocados, solapas y servicio de decoración.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Comencé a incursionar en el mundo de la floricultura, es decir en la producción de flores de corte, construyendo primeramente mi invernadero. Arranqué con la variedad de lisianthus, que es mi flor estrella y luego fui sumando más, como conejitos, estatices, girasoles, celosías, entre otras variedades”, contó a InfoNegocios.

Sofía relató que para llevar adelante el emprendimiento recibió asistencia por parte de la Dirección de Floricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). “Siempre, de camino a la granja en Itacurubí, pasaba frente a la sede de Floricultura del MAG que está en Caacupé y veía desde afuera los invernaderos y las flores, y una vez decidí quedarme. Las ingenieras que me atendieron fueron sumamente acogedoras y me mostraron cómo funciona la producción, cómo se cultiva, todo. Y fue así como me casé con las flores”, destacó.

La emprendedora comentó que en Itacurubí se lleva a cabo todo el proceso para la obtención de las distintas especies, desde la siembra hasta la cosecha. “Cada cultivo tiene su ciclo, los lisianthus por ejemplo son estacionales, es decir, cuando no tenemos lisianthus contamos con otras variedades. Nuestra idea es tener siempre al menos una variedad cada mes. Una vez que las flores son cosechadas son trasladadas hasta nuestro local en Asunción, para la comercialización”, añadió.

La tienda ubicada en el barrio Villamorra, sobre las calles General E. Garay casi Lillo, fue inaugurada luego de dos años de su exitosa primera producción. “Vendemos al por mayor paquetes de flores, al igual que al por menor, a clientes que se acercan comprar por ejemplo, un ramito para la casa o algo de su gusto. También hacemos arreglos con flores naturales y también secas, que está muy de moda ahora, ramos, de todos los tamaños y para todas las ocasiones, tocados, solapas y ofrecemos además, servicio de decoración,”, detalló.

Al ser consultada sobre la demanda, Sofía manifestó que es muy alta, especialmente en lo que se refiere al segmento de bodas. “Recibimos muchísimos pedidos, la verdad es que hoy en día el mercado de ramos de novia y otros accesorios, es muy grande, nos está yendo muy bien”, reconoció.

Finalmente, mencionó que también trabajan con flores importadas para sumar variedad, pero la mayoría de las que venden y utilizan para sus creaciones, son 100% nacionales.

Para contactar con Floreale comunicarse al (021) 613-038 o vía WhatsApp al (0981) 582-250. En Instagram lo encontrás como @floreale_py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.