Florian Reimer sobre Corredor Bioceánico: “Vamos a tener un antes y un después, el Chaco se va a desarrollar a grandes ritmos”

El Corredor Vial Bioceánico es uno de los más ambiciosos proyectos de Sudamérica, que beneficiará principalmente a Paraguay. Estiman que la obra simplificará costos de logística y dará impulso al comercio exterior. El Chaco será el principal beneficiado en cuanto a desarrollo económico.

Mediante el Corredor Bioceánico la producción e industria chaqueña se conectará con la zona agropecuaria de Brasil, lo cual reducirá el tiempo de llegada de los productos a Asia. El intercambio de bienes entre el Atlántico y Pacífico se desarrollará mediante esta ruta. En efecto, los rubros más favorecidos serán los de los sectores primarios e industriales, emplazados en la región del Chaco Central. A esto se sumará el transporte de carga.

Se espera que con su puesta en marcha también se originen alianzas, mercados, inversiones. La ruta atraerá a su vez el desembarco de firmas de servicio, como estaciones de servicios y restaurantes.

Florian Reimer, gerente general de la Cooperativa Chortitzer, aseguró que esta obra marcará un antes y un después en la producción chaqueña. “Sería como el canal de Panamá pero en América del Sur. Es una carretera que une el océano Pacífico con el Atlántico en el corazón de América Latina y que pasa por el medio del Chaco paraguayo”, destacó.

Además, el directivo resaltó que serán los primeros tramos de ruta asfáltica que tendrá el departamento de Alto Paraguay, un avance enorme con acceso a nuevas comunidades y ciudades. El corredor pasa por las cooperativas de producción del Chaco Central.

“En cuanto a lo económico vamos a tener un antes y un después, el Chaco se va a desarrollar a grandes ritmos apenas esté lista la ruta, pero aún faltan dos años para terminar el puente entre Paraguay y Brasil, que la complementa”, expuso.

Reimer indicó que hoy todas las exportaciones deben ser transportadas desde el Chaco hasta los puertos de Gran Asunción, pero con la obra eso cambiará, por ejemplo para acceder al mercado peruano, chileno, mediante los nuevos accesos y menores distancias. Asimismo, mencionó que significará un ahorro en términos logísticos y de tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.