El CEO de SilviPar, Martin Forsen, expresó su entusiasmo por el impacto positivo que este financiamiento generará en Paraguay: "Ya recibimos la mayor parte del capital, que utilizamos para comprar la mayoría de los terrenos necesarios para nuestro proyecto. El capital restante se usará para plantar en los terrenos adquiridos".
Cuando se le preguntó sobre la viabilidad del proyecto, Forsen destacó la experiencia de SilviPar en la gestión forestal en Paraguay. "No es realmente una apuesta. SilviPar gestiona plantaciones en el país desde 2013 y conocemos bien cómo cultivar árboles en Paraguay", manifestó.
Respecto a la participación de Astarte en Silvipar, Forsen comentó que no puede revelar información específica sobre sus inversionistas, pero que hasta ahora Astarte contribuyó con una cantidad significativa de la inversión.
Al abordar por qué Paraguay representa una oportunidad para el sector, Forsen enumeró varios factores clave. "Creemos que Paraguay es la próxima nación líder en la industria forestal de América del Sur gracias a altas tasas de crecimiento biológico y favorable a los negocios", aseveró. Aparte, consideró relevante que Paraguay cuente con un sólido sector agrícola que complementa al forestal, y un eficiente sistema logístico a través del transporte fluvial.
A su criterio, la inversión de Astarte Capital Partners no sólo impulsará el desarrollo económico en Paraguay, sino que también contribuirá significativamente a la conservación del medioambiente, con más del 25% de la tierra protegida permanentemente con fines de conservación.
"Con este ambicioso proyecto, SilviPar y sus inversionistas están allanando el camino para un futuro más sostenible y próspero", finalizó Forsen. SilviPar es una empresa de alto estándar de sostenibilidad que trabaja en el sector forestal y busca ser el proveedor más importante de la región para la industria de la madera maciza y la celulosa. Según su página web, genera 3.000 empleos y administra 80.000 hectáreas.
Tu opinión enriquece este artículo: