Formación con sello azulgrana: Cerro Porteño lanza sistema de franquicias para expandir su escuela de fútbol Cicloncitos en Paraguay y el exterior

La Fundación Club Cerro Porteño dio un paso más en su compromiso con la formación deportiva y la proyección de talento joven con el lanzamiento del sistema de franquicias de su escuela de fútbol, bajo la licencia de Cicloncitos. La iniciativa busca brindar oportunidades para que más niños, niñas y adolescentes jueguen al fútbol y a su vez, expandir su metodología de entrenamiento. Los directivos de la organización compartieron todos los detalles en una conferencia de prensa que se realizó el jueves 31 de julio, en la sala de prensa de La Nueva Olla.

 

Image description
Image description
Image description
Image description

“Este nuevo sistema permite que las escuelas de fútbol de todo el país y del extranjero operen bajo la licencia oficial de la Fundación Club Cerro Porteño con su marca Cicloncitos con una metodología estandarizada, respaldo institucional y acceso a beneficios exclusivos del Club”, explicó el Dr. José González Macchi, coordinador del proyecto

En línea con las tendencias globales en formación futbolística para menores de 14 años, la Fundación implementa una metodología adaptada, con un campo más pequeño y un número reducido de jugadores por equipo.

La institución capacitará a profesionales como directores técnicos, ayudantes, técnicos preparadores físicos y utileros; fortaleciendo el ecosistema formativo. A su vez, la red contribuirá con la ampliación de la comunidad cerrista en distintos lugares de Paraguay y el mundo.

“Creemos en el deporte como un medio para formar buenas personas. Más allá de enseñar a jugar al fútbol, queremos impulsar a los estudiantes a convertirse en ciudadanos sanos, conscientes y activos”, dijo el Arq. Víctor González Acosta, presidente de la Fundación Club Cerro Porteño.

 

La licencia de Cicloncitos incluye capacitaciones para los profesionales de la escuela; evaluaciones técnicas para el reclutamiento de atletas supervisadas por profesionales de la Fundación y del Club Cerro Porteño; visitas a las instalaciones del Club; y entradas a partidos oficiales. Los licenciatarios también podrán organizar torneos dentro de la red.

La apertura de cada nueva sede está sujeta a una evaluación por parte del Consejo de Administración de la organización. Deberá contar con infraestructura adecuada, entre otros requisitos que aseguren el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos.

Los fondos recaudados a través de este sistema de franquicias serán destinados a fortalecer los programas de la Fundación CCP, que promueve el desarrollo integral de jóvenes deportistas; con el propósito de ayudarlos a mejorar su calidad de vida, alejarlos de los vicios y desarrollar su potencial humano con una proyección profesional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.