Formación para los negocios: Hay clima favorable para el perfil de emprendedor

La formación en el ámbito de los negocios es un tema aún en desarrollo en nuestro país. Para la directora de gestión de la Universidad Comunera (Ucom), Mayara Garay, los principales desafíos están en otorgar instrumentos que le brinden continuidad a los emprendedores, en un contexto que es sumamente favorable para ellos. 

 

Image description

"La mayoría de los emprendedores empiezan sus negocios porque se enamoran de una solución. Eso es momentáneo porque los desafíos se complejizan y se necesita formación", precisó Garay. La directiva señaló que muchas veces no se puede afrontar las complejidades que aparecen para los emprendedores porque no existen opciones de capacitación, aunque de a poco hay más alternativas. 

Asimismo, remarcó que los líderes empresariales deben construir un camino de aprendizaje continuo que les permita crecer, conseguir capital y gestionar equipos. No obstante, la directiva expresó que el clima de negocios actual genera fortalezas para emprender o fundar una mipyme. 

"El perfil emprendedor es el que está en auge. Pero eso requiere de habilidades para sobrevivir en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo", añadió. Subrayó que incluso esta coyuntura económica no solo exige al empresario a ser proactivo, sino también a aquellos que trabajan en relación de dependencia.

En el caso de la Ucom, Garay indicó que por los motivos mencionados optan por abordar como disciplina la autogestión e inteligencia emocional, la innovación, la digitalización, el razonamiento, la negociación y comunicación. "Muchas veces cuando uno empieza a trabajar siente que aprende más en el trabajo que en la universidad y en realidad no es así", aseveró. 

Diplomado para emprendedores

Actualmente la Ucom está desarrollando un diplomado que tiene por objetivo desarrollar en los emprendedores la habilidad de resolver problemas e identificar oportunidades, tomando decisiones estratégicas en contextos complejos e inciertos. "Las clases son virtuales y existen dos conexiones directas con los docentes para tener una retroalimentación y mayor participación", explicó.  

Garay anunció que el diplomado se inicia el 28 de septiembre y posee una duración de seis meses y las clases son lunes y miércoles de 18:30 a 20:30. Para inscribirse hay que ingresar a https://ucom.edu.py/diplomados/emprendimientos/

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.