Fortaleciendo los lazos comerciales entre Estados Unidos y Paraguay  

Este miércoles se realizó el “Seminario de Oportunidades de Negocios e Inversiones en los Estados Unidos y Paraguay”. Este tuvo lugar en el Salón Auditorio de Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Image description
Image description
Image description
Image description

Este fue organizado en conjunto entre el MIC, la Embajada de los Estados Unidos y la Cámara de Comercio Paraguayo Americana. En la ocasión estuvieron presentes José Rodríguez Tornaco, viceministro de Industria; Francis Suárez, alcalde de Miami; Daniel Elicetche, presidente de Amcham y Lee McClenny, embajador de EE.UU en Paraguay.

“Hace tiempo que tenemos una relación comercial positiva entre Estados Unidos y Paraguay, por eso estamos realizando este seminario, para potenciar aún más este punto fundamental para el desarrollo de las naciones”, mencionó el embajador McClenny.

Resaltó que la presencia de Francis Suárez es importante para poder conocer más acerca de las grandes oportunidades que brinda dicha ciudad.

A su vez, el alcalde de Miami señaló que vinieron a nuestro país porque vieron que la forma de manejo comercial es similar a la que ellos tienen en su ciudad, y porque se percataron que podían encontrar excelentes aliados en Paraguay.

Temas

Tal como establecía el programa, los temas abordados por los diplomáticos, expertos americanos y paraguayos fueron: Como hacer negocios con los EE.UU; Oportunidades para las MIPYMES; Acuerdo bilateral de Comercio e Inversión (TIFA); Aspectos regulatorios – Bioseguridad; Efectos de las nuevas políticas económicas de los EE. UU. en Latinoamérica; Inversiones no convencionales; Nuevos escenarios de negocios – eCommerce; Turismo de salud y Bienestar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.