Fortis: el gigante mayorista del este llegó a Mariano Roque Alonso con su modelo cash and carry

La comercializadora mayorista Fortis abrió las puertas de su local de 8.500 m2 ayer en la ciudad de Mariano Roque Alonso y puso en marcha una nueva alternativa de compra que buscará beneficiar a los consumidores, proveedores y a la industria nacional.

Image description

El enfoque de Fortis −parte del Grupo Cogorno− se caracteriza por ofrecer precios bajos a pequeños comercios, empresas y el resto de la cadena de servicios, evitando la intermediación que encarece el costo de los productos. El modelo de negocio de la empresa es un formato estadounidense conocido como cash and carry y consiste en que comercializadoras minoristas de diferentes rubros como almaceneros o restaurantes vayan directamente a la empresa mayorista y lleve los productos que necesita, sin tener que hacer pedidos con anterioridad ni gastar en intermediarios.

"De la mano de Fortis, los productos llegan al consumidor sin importar la estructura de venta de esa empresa, es decir, posibilita que las mipymes accedan a productos a bajo costo para que puedan trabajar y generar sus propios negocios pues el efecto multiplicador de pequeños comercios se vio reflejado donde la empresa habilitó sus locales", expresó Vivian Miranda, gerente de marketing de Fortis.

Miranda indicó que la empresa mantiene este modelo de negocios hace siete años y actualmente es proveedora de 150 industrias de artículos en general. "El local de Fortis generará 350 nuevos puestos de trabajo, los cuales son oportunos para la difícil coyuntura que vive el país en cuanto a la conservación de empleo", añadió.

En cuanto a la infraestructura del local, resaltó el amplio estacionamiento que posee, acompañado de un circuito de seguridad de alta tecnología. Con este nuevo local, la comercializadora mayorista suma seis sucursales: Asunción, Pedro Juan Caballero, Concepción, Ciudad del Este y Coronel Oviedo.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.