Fresh Food produce y comercializa frutas y verduras frescas, procesadas y congeladas (los únicos con la lechuga holandesa Salanova)

(Por LF) Fresh Food es una empresa familiar con más de 60 años de tradición en la producción y distribución de productos hortifrutícolas. En la actualidad, comercializa frutas y verduras tanto frescas como procesadas y congeladas, las cuales pasan por un estricto proceso de control de higiene y calidad, que las distingue de los demás productos del mercado. En charla con InfoNegocios, Risa Nagaoka, una las propietarias, resaltó que son la única firma en Paraguay en contar con la variedad de lechugas holandesas gourmet Salanova.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Yoshiki Nagaoka llegó de Japón como inmigrante en 1957. Desde su llegada se dedicó de lleno a la producción hortifrutícola. Realizó cultivos en diferentes puntos del país y desarrolló un sistema de sociedad con productores tanto japoneses como paraguayos que le permitió aumentar su capacidad de producción. “Hoy en día somos una empresa familiar que estamos continuando el legado de nuestro padre, somos tres hermanos los que estamos al frente de la misma”, relató Risa Nagaoka.

Actualmente producen y comercializan frutas y verduras frescas, procesadas y también congeladas. “Esto lo empezamos a desarrollar hace un tiempo, primero, con el objetivo de ampliar nuestra gama de productos y segundo, porque trabajamos para muchas empresas nacionales e internacionales que nos exigen cierto nivel de calidad e inocuidad. Y es justamente esto, lo que actualmente nos diferencia un poco de otros proveedores del mercado”, manifestó.

Agregó que todos los años, técnicos que vienen del extranjero realizan auditorías externas para inspeccionar las granjas, ubicadas en las ciudades de Capiatá y Nueva Italia, para constatar si mantienen las buenas prácticas agrícolas.

En sus granjas se puede encontrar todo tipo de hortalizas como lechuga, repollo, acelga, rúcula, albahaca, ají, apio, cebolla, berenjena, tomate, locote, zapallo, zanahoria, remolacha, entre otras más. Al igual que frutas, como banana, manzana, mandarina, mango, kiwi, naranja, melón, limón, mburucuyá, pera, piña y otras frutas de estación como frutilla, sandía, uvas y más.

“Las congeladas, por ejemplo, las vendemos trozadas en cubitos, en paquetes de 130 gramos y son de frutas 100% naturales, sin agregados ni conservantes. Así también, disponemos de la opción de procesados, que son las verduras envasadas y listas para ser consumidas una vez abiertas, pues las mismas ya pasaron por un triple lavado y un proceso de sanitización con ozono”, especificó.

“Nuestro fuerte es la lechuga Salanova, que es una marca holandesa que nos asignó la representación aquí en Paraguay, se trata de una variedad gourmet de hojas chicas la cual estamos cultivando y comercializando con mucho éxito”, resaltó.

Con respecto a la demanda de los productos, señaló que son muy requeridos todos, pero en especial los procesados, pues son adquiridos por firmas o particulares que precisan que estén previamente higienizados. “Trabajamos mucho con sanatorios, entonces ellos requieren que los productos ya vengan sanitizados y envasados”, puntualizó.

Finalmente, al ser consultada, sobre cómo se puede acceder a la variedad de productos mencionados, indicó que cuentan con una tienda online donde los clientes pueden hacer directamente sus compras y recibirlas en su domicilio o también vía WhatsApp. Además cuentan con presencia en redes sociales, @fresh_food_py en Instagram y @freshfoodpy en Facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.