FrigoChorti: incrementar la capacidad para abastecer nuevamente a mercados internacionales

Con la duplicación de su capacidad de faenamiento, de 300 a 600 animales por día, FrigoChorti volverá a enviar sus cortes al exterior, mencionó Eddie Wiebe, gerente de la Cooperativa Chortitzer Ltda.
 

Image description

“Actualmente tenemos un promedio de 290 a 300 animales por día, que nos da para satisfacer en casi el 100% de lo referente a la demanda interna, con ciertas excepciones en algunos cortes, como la costilla. Estamos trabajando arduamente en el proyecto de duplicar la cantidad de faena, que creemos que lo tendremos finalizado para finales de setiembre”, adelantó. 

Con este incremento reanudarán el comercio con el mercado chileno y el ruso, y probablemente el brasileño, resaltó. 

“El primer paso es duplicar nuestra capacidad de faenamiento, el segundo paso es continuar incrementando este volumen con la instalación de cámaras frigoríficas y por último, el tercer paso es la reconstrucción total de las partes que se incendiaron en abril”, afirmó.

El objetivo final es alcanzar el faenamiento de 1.200 animales por día, tal como antes del incendio que afectó a la planta, aunque alcanzar este volumen demorará entre 20 a 24 meses aproximadamente, indicó.

Inversión
Teniendo en cuenta que en el incendio dejó pérdidas monetarias de US$ 25 millones, el directivo recordó que están en constante conversación con los seguros, y que la totalidad de este monto, será invertido en la reconstrucción de esta unidad. 

Sobre los 300 trabajadores afectados, resaltó que la mayoría de estos permanecen en sus puestos o fueron transferidos a otras áreas de negocios. “La mayoría de los trabajadores se quedaron, a pesar de que estemos trabajando a media máquina, por así decirlo. Porque buscamos que el impacto no sea tan grande”, aseguró. 

Marca
Remarcó que, desde el trágico suceso, recibieron el apoyo de todos sus clientes, y esto influyó directamente para que se entienda la valoración que tiene la marca FrigoChorti en el mercado interno, y también para que se continúe trabajando para dar los mejores cortes del Chaco Paraguayo, a todas partes del mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.