Frigorífico Concepción volvió al mercado de valores nacional y colocó US$ 10 millones

Frigorífico Concepción SA emitió una serie de bonos en la Bolsa de Valores de Asunción SA. El anuncio del regreso de la compañía al mercado de valores local se enmarca dentro de dos nuevos Programas de Emisión Global de Bonos en guaraníes y en dólares americanos denominados PEG G3 y PEG USD3.
 

Image description
Image description
Image description

Jair A. de Lima, presidente de Frigorífico Concepción SA, mencionó que la firma cuenta con 25 años en el mercado y el sector bursátil demostró confianza con la experiencia anterior.

Lima agregó que tras las colocaciones de bonos en el mercado internacional desde enero de 2020, la empresa ha emprendido un camino de crecimiento sostenible tanto en el sector de bovinos como el porcino, contribuyendo a una fuerte expansión internacional y un profundo reordenamiento de sus finanzas.

“Esperemos que este sea el inicio de una actividad importante entre la Bolsa y el Frigorífico Concepción, y podamos seguir haciendo negocios juntos”, expresó por su lado Elías Gelay, presidente de Cadiem Casa de Bolsa SA.
El referente bursátil resaltó que más de 115 inversionistas se comunicaron con la casa de bolsa, interesados en comprar los bonos, cuyos volúmenes de operaciones ascienden a más de US$ 5 millones. A su vez, destacó que se puede invertir desde US$ 1.000.

El titular del frigorífico señaló que los recursos generados estarán destinados al capital operativo. Además, para el mes de setiembre estarían ingresando al mercado de EE.UU., con un cupo del 25%.
Sobre el motivo de optar por la emisión en una casa de bolsa local, el empresario evaluó que las tasas de interés son muy atractivas. Consideró que la oferta bursátil es más rentable que la financiera por las tasas de interés en aumento y los plazos largos.

La emisión emerge con una buena calificación de riesgo. Por lo que es accesible para los inversionistas.

En esta ocasión, desde el jueves 7 de julio de 2022, estará disponible a través de Cadiem Casa de Bolsa SA, la primera serie de bonos, cuyas características son las siguientes: Numeración de la Serie: 1. Moneda: dólares americanos. Monto de la emisión: US$ 10 millones. Tasa de interés: 7%. Plazo/duración: siete años. Pago de intereses: Trimestral.

Concepción es una de las principales compañías multinacionales de proteínas del Paraguay con calificación de riesgo A- otorgada por FIX SCR.

Asimismo, también cuenta con calificación ESG -la primera empresa paraguaya- que analiza su rendimiento en base a criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, que al mismo tiempo satisface las rigurosas exigencias de más de 100 inversores institucionales, tanto locales como internacionales.

La firma se encuentra trabajando en la reducción de emisión de carbono y el tratamiento de efluentes, cuya meta de culminación del proyecto está prevista para el último trimestre de este año. Además, a fin de año trazarán sus objetivos de sustentabilidad para el 2023 como compromiso del Pacto Global.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.