“Con esta habilitación se logra un mercado alternativo, ya que hasta ahora el 100% del sebo bovino de Paraguay tenía como único destino Brasil”, mencionó José Carlo Bogarín, director del frigorífico.
Por su parte, explicó que mensualmente se exportan 5.000 toneladas de sebo bovino, destinadas a fábricas de jabones, oleoquímicos y biocombustibles.
“La producción mensual de sebo bovino depende de la cantidad de faena que se tiene en el país. Con esta habilitación, ahora también el Frigorífico Guaraní tiene la posibilidad de exportar sebo para uso industrial, al mismo tiempo que exporta carne a la comunidad europea”, agregó.
En cuanto a los precios, Bogarín explicó que luego de los primeros envíos se sabrá en qué porcentaje es más rentable exportar el sebo bovino a Europa, teniendo en cuenta que Brasil fija los precios del sebo bovino, por ser el único consumidor.
Mercado
Frigorífico Guaraní exportó más de 20.000 toneladas de carne en 2016 a destinos como Chile, Rusia, Israel, Brasil y la Unión Europea.
Tu opinión enriquece este artículo: