Frigorífico Guaraní incorpora la sustentabilidad como guía en su cadena de producción

Juan Carlos Pettengill, director del Frigorífico Guaraní, manifestó que la empresa posee la firme intención de aumentar su cadena de producción sustentable a través de la integración de los proveedores y clientes a este proceso. El objetivo de la marca es posicionarse al nivel de las principales industrias del globo, al cumplir con las exigencias de sustentabilidad del mercado internacional.

Image description

La marca de productos cárnicos que demuestra su carácter de vanguardia al adelantarse y adecuarse a los parámetros globales de calidad, acompaña la tendencia de las industrias líderes en sus segmentos, de integrar la sustentabilidad como guía en los procesos de elaboración de los productos que ofrece.

“Casi todo el proceso es sustentable, nos falta certificar lo concerniente a la parte de la producción de los animales, el resto ya está certificado, como las bolsas de vacío, las cajas, los insumos que conllevan ese proceso. Todo el resto ya forma parte de una cadena de sustentabilidad por medio de la norma BRC” explicó Pettengill, al hacer referencia a la certificación de proveedor grado AA otorgada por la British Retail Consortium.

El director del frigorífico detalló que la implementación de las políticas de sustentabilidad poseen tres pilares fundamentales: la viabilidad económica, la inclusión social y la responsabilidad ambiental. Manifestó además, que certificar la sustentabilidad de la cadena de valor y a la propia empresa, responde al nuevo camino que ha tomado el mundo desarrollado, lo que motivó a la empresa a ponerse a la altura de las exigencias.

“Cada vez las exigencias son más altas, nosotros estamos convencidos de que en Paraguay podemos cumplir, existen las herramientas y ya nos vamos diferenciando de ciertos competidores, tanto en nuestro país como a nivel internacional, como Argentina, Uruguay y Australia” comentó el directivo del Frigorífico Guaraní, que además provee 1000 empleos directos y 5000 de ellos de manera indirecta.

Pettengill acotó que el objetivo del frigorífico es asegurar que todos los procesos de producción estén en orden para la conformación de una cadena de sustentabilidad, donde el eje principal sea la industria, y que desde esa posición exija a los proveedores adecuarse a dichas normas.

“Nosotros, como industria, somos sustentables, cumplimos todas las leyes ambientales, todos nuestros funcionarios están asegurados por el IPS, pagamos todos nuestros impuestos, todas las medidas que te pide la sustentabilidad nosotros cumplimos, pero no basta con tu accionar, tiene que convertirse todo tu ecosistema y eso incluye a tus proveedores y a tu cliente, ellos tienen que ser parte de esta nueva certificación” acotó el director del Frigorífico Guaraní.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.