Frigorífico nacional participará en SIAL, una de las ferias de alimentos más importantes del mundo

El Frigorífico Concepción estará presente en la Feria SIAL Paris 2018, una de las muestras de alimentos más importantes y prestigiosas del mundo, que se realizará desde el domingo 21 hasta el jueves 25 de octubre.

Según un comunicado de prensa del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) dos de cada tres visitantes van a la feria parisina para buscar nuevos productos. Durante el evento se presentan las últimas tendencias culinarias, y además espera ser el mayor laboratorio de alimentos del planeta, en donde los profesionales degustarán cientos de platos innovadores, y con el Future Lab: SIAL París, incluso irán más lejos creando un espacio de previsión para estar más adelante.

La feria se realiza cada dos años desde 1964 y en las últimas ediciones participaron 7.000 expositores y el 100% de marcas distribuidoras como Walmart, Carrefour, Tesco, Metro, Aldi, entre otras. Este año esperan recibir a más de 150.000 visitantes de 194 países.

Por otro lado, el evento albergará a 120 delegaciones internacionales en el Centro de Exposiciones París-Nord Villepinte, Francia. Se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre en la capital francesa y contará con unos 7.200 expositores provenientes de 105 países.

También habrá espacio para las Conferencias SIAL TV e In-Food Center, y se darán a conocer los resultados de estudios dedicados a las tendencias de distribución y consumo World Tour. La novedad para la edición de este año son los cursos de cocina que se desarrollarán todos los días y que son abiertos a los visitantes.

Frigorífico Concepción en la Sial/Paris 2018

Con un stand ubicado en el hall número seis correspondiente al sector de carnes. “Más que una rueda de negocios, más que una reunión que las empresas puedan concretar allá, es una oportunidad que, quienes estamos en comercio internacional de carnes, no la podemos perder", afirmó Jair Lima, presidente de Frigorífico Concepción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Exportaciones 2025: la chía despega y el sésamo busca recuperar ritmo

(Por SR) El cierre del 2025 deja un contraste marcado dentro del universo de los commodities especiales: mientras la chía paraguaya vuelve a dar un salto histórico en volumen e ingresos, el sésamo transita un año más lento, condicionado por precios internacionales débiles y una menor superficie de siembra. El balance del sector exportador muestra que Paraguay consolida su papel protagónico en nichos de alto valor, aunque con dinámicas muy diferentes entre rubros.

Federico Cofman: “Logramos que más de 800.000 personas pudieran ingresar por primera vez al sistema bancario”

ueno bank proyecta cerrar 2025 como un año récord, consolidando un modelo de crecimiento rentable apoyado en tecnología, eficiencia y una estrategia de inclusión financiera masiva. Con más de 800.000 personas incorporadas por primera vez al sistema bancario, una adopción digital que se acelera y un ecosistema omnicanal en plena expansión, la entidad se posiciona como uno de los principales actores dentro del sistema financiero local.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Industria sustentable en alerta: la baja del dólar y sus efectos en la competitividad

La constante baja del dólar representa un desafío creciente para la industria sustentable de Paraguay, según advirtió Carlos Mangabeira, presidente de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy). Para el sector, que combina exportación, tecnología verde y empleo local, las fluctuaciones del tipo de cambio no solo impactan en los ingresos, sino que también afectan la inversión y la previsibilidad de los negocios a largo plazo.

Más de US$ 700 millones en inversiones uruguayas y un comercio de US$ 300 millones: así cierra el año la relación bilateral

(Por NL) La Embajada de Uruguay en Paraguay fue el lugar elegido para el tradicional brindis de fin de año de la Cámara de Comercio Paraguayo-Uruguaya, un encuentro que congregó a empresarios, autoridades diplomáticas y miembros de la comunidad binacional para repasar los avances del año y proyectar los desafíos del 2026. El evento tuvo un matiz especial, ya que fue el primero del nuevo embajador uruguayo, Marcelo Blanco, quien asumió hace apenas unos días.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.