“Aunque Paraguay sea un país mediterráneo no estamos aislados de lo que representa la problemática de la contaminación plástica en los océanos, ya que el 30% de los plásticos en el océano provienen de ríos y lagos. En nuestro país contamos con más de 10.500 km2 de agua expuesta a la contaminación plástica, razón por la que lanzamos el programa de limpiezas que inició el sábado 13 de Julio en el Arroyo Antequera”, explicó Laura Callizo, analista de Corona.
Según Callizo, el objetivo del programa de limpiezas es disminuir la contaminación plástica en las aguas, generar conciencia sobre la cuestión y destacar la importancia de la disminución del uso de los plásticos de un solo uso. Hasta la fecha se realizaron dos limpiezas, la primera el 13 de este mes en la Bahía de Asunción con 130 voluntarios de la ciudadanía, mientras que la segunda fue el pasado 20, con 250 voluntarios en la Costanera de la capital donde se logró juntar 9.400 Kilos de basura en un espacio de más de 800 m2. Posterior a la recolección, los plásticos son derivados a recicladoras con el fin de evitar que vuelvan al medio ambiente.
Actualmente, Corona y Parley ya han trabajado con más de 25.000 voluntarios de 23 países para el desarrollo de más de 500 limpiezas en más de 3 millones m2 de playas. Algunos de los países participantes son Brasil, Chile, Uruguay, Canadá, España e Italia.
Sumate al cuidado ambiental
La próxima actividad está programada para el sábado 3 de agosto en la Costanera Norte de Asunción, de 9:00 a 12:00 y las personas interesadas en unirse al movimiento y participar de las acciones pueden registrarse en el sitio web de la marca.
Tu opinión enriquece este artículo: