En virtud del convenio de mutua colaboración a suscribir, las entidades coordinarán la gestión de diversas actividades conjuntas, basadas en objetivos y proyectos comunes para ambas partes. Con ello se amplía las posibilidades de realizar otras actividades, apuntando a unir esfuerzos en el combate al desperdicio de alimentos; a capacitar y fomentar los hábitos de alimentación saludable y mejorar la calidad nutricional de la alimentación; favoreciendo y fomentando la conciencia solidaria y responsabilidad social corporativa a través de dichas acciones.
Cabe mencionar que es un compromiso asumido por la ACPY (Asociación de Chefs del Paraguay) que busca desarrollar e implementar soluciones prácticas y sostenibles para el cuidado, protección y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, partiendo desde un punto de vista integral de la profesión gastronómica, relacionando la misma con la naturaleza y los alimentos que esta nos provee para el crecimiento y nutrición del cuerpo humano.
La Fundación se aboca a recuperar excedentes alimenticios de la industria y comercio del sector y con ello ayuda regularmente a entidades benéficas de Gran Asunción, a las que redistribuye lo recuperado de las empresas aliadas a su causa. En los meses finales del año la ayuda se extiende también al interior del país, por medio de la Colecta Nacional de Alimentos, llegando así a un promedio de 15.000 personas necesitadas, a nivel país.
Datos de contacto de la Fundación Banco de Alimentos
Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Dirección: Avda. Defensores del Chaco, Mercado de Abasto, Asunción
Teléfonos: 021 527 039/ 0982 349 806
E-mail: info@bancodealimentos.org.py
Tu opinión enriquece este artículo: