Fundación Itaú desarrolló 45 proyectos y ahora su desafío es fortalecer la formación online

La Fundación Itaú trabajó con un total de 36 organizaciones durante el 2020, para enfocarse en la capacitación de jóvenes, en 45 proyectos educativos y culturales, con el objetivo de seguir promoviendo los talentos a pesar de la pandemia. Muchas de las actividades tuvieron que pasar de la modalidad presencial a la online, pero de todas formas lograron las actividades y metas propuestas.


 

Image description

“Vivimos un periodo de muchos desafíos y cambios, en el que tuvimos que replantearnos absolutamente todo, un repensar de cómo hacemos lo que hacemos”, afirmó Norma Prantte, vicepresidenta de la Fundación Itaú.

La Fundación trabajó con cada aliado en la redefinición de más de 45 proyectos. Por un lado, enfocados en el sostenimiento de sus estructuras, punto fundamental para visionar cualquier futuro. “El apoyo de la Fundación Itaú significó que 45 jóvenes del sector rural tengan una profesión a través de talleres de capacitación, para que puedan seguir cumpliendo sus sueños”, destacó Ever Martínez, director de la Fundación La Salle Paraguay, una de las iniciativas apoyadas en el 2020.

Por otro lado, en el planteamiento de la diversificación de sus acciones, lo que requirió un cambio de lo offline a lo online a través de distintos tipos de plataformas, como es el caso de la Osca, que realizó transmisiones de sus presentaciones en redes sociales y televisión.

Por su parte, Prantte agregó que “nos tocó vivir una disrupción planetaria, en la que la incertidumbre fue nuestra compañera cotidiana, los cambios fueron del día a día y muy sustanciales y esto no fue ajeno a la escena del arte, la educación y la cultura”.

Emergentes, potenciando iniciativas artísticas nacionales
La plataforma de despegue para el arte emergente en Paraguay se renovó para seguir contribuyendo al talento paraguayo de todo el país, en un contexto desafiante.

En el 2020, Emergentes brindó fondos de emergencia a ocho iniciativas artísticas con al menos un año de ejecución, para seguir sosteniéndose en el marco de la pandemia por COVID-19. Asimismo, 90 artistas participaron de los laboratorios de música, artes escénicas, plásticas y visuales, que consistieron en espacios de formación para elaborar y mejorar sus proyectos.

Además, impulsó la serie transmedia Sobrevivientes, un conjunto de podcasts y artículos con entrevistas a referentes del arte y espacios culturales. La iniciativa estuvo enfocada a destacar la voz y las problemáticas de los artistas en medio de la crisis sanitaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).