G. 13.000 millones en una semana: Cadiem gestionó emisiones para rubro constructor y de electrodomésticos

Cadiem Casa de Bolsa colocó bonos corporativos de la firma inmobiliaria Salum & Wenz por valor de G. 3.000 millones en el marco del programa de emisión global G2 al cierre de noviembre. Mientras que para la empresa Electroban emitió bonos corporativos por G. 10.000 millones.

Image description

La inscripción, emisión y colocación se realizó en dos series de G. 1.500 millones y los recursos serán utilizados para negocios que la firma ya está llevando a cabo. “Son emisiones pequeñas para un mercado que ya maneja mucho volumen, pero este año las emisiones disminuyeron porque las empresas están con incertidumbre para hacer negocios nuevos”, manifestó César Paredes, presidente de Cadiem Casa de Bolsa.

Según Paredes, la colocación conseguida para Salum & Wenz será destinada a la culminación de obras correspondientes al negocio inmobiliario, teniendo en cuenta que la firma está construyendo departamentos para diversificar su oferta e ingresar a nuevos segmentos del mercado. Por otra parte, agregó que la mayoría de las emisiones se dieron este año tenían como finalidad mantener activas las operaciones y sobrellevar el impacto de la pandemia.

Asimismo, señaló que en años en los que hay más optimismo se necesita más dinero para llevar adelante proyectos, por ende, las empresas recurren a Cadiem Casa de Bolsa para concretar colocaciones de bonos. Nada más hace una semana la casa de bolsa comunicó que lograron una emisión para la firma de electrodomésticos Electroban, lo cual indica que noviembre fue un mes bastante activo.

En el caso de Electroban, concretaron una emisión de bonos corporativos por valor de G. 10.000 millones en cuatro series de G. 2.500 millones en el marco del programa PEG G7.

Cuarentena dramática

“La cuarentena fue dramática para los negocios, muchas empresas estuvieron afectadas y me parece que el 2021 será un mejor año”, señaló Paredes sobre las estimaciones para el 2021. Entretanto, subrayó que “sí sufriremos un poco porque hubo una sequía que perjudicó a la cosecha, la cual se retrasó y repercutirá negativamente más adelante”, agregó.

Finalmente, consideró que los sectores como el turismo y la gastronomía tendrán una recuperación progresiva el próximo año, lo cual es importante porque fueron los rubros que en el 2020 sufrieron más con la pandemia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Los latinos en EEUU: impulsores fundamentales de la economía en 2024, a pesar de los desafíos laborales (¿por qué prefieren la Florida?)

(Por Ortega) En un escenario donde la participación de la fuerza laboral latina en EEUU continúa en aumento, su influencia económica se consolida, a pesar de enfrentar desafíos significativos en el mercado laboral. A pesar de aportar significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos, los latinos se ven afectados por disparidades salariales y condiciones laborales desfavorables en comparación con otros grupos étnicos.