Gabriela Vargas confirma que estará en los Juegos Asunción 2022 (la ajedrecista apunta al oro)

La ajedrecista Gabriela Vargas Talavera confirmó su participación en los Juegos Asunción 2022. Fue luego de una reunión con el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano y autoridades de la Federación Paraguaya de Ajedrez.

 

Image description

Nuestra compatriota regresó hace unos días de las Olimpiadas de Ajedrez en la India donde disputó 11 partidos, de los que ganó seis, empató tres y perdió dos. “Por primera vez le gané a una Gran Maestra (el título más alto en ajedrez) y me siento bien por ello. Lástima que como equipo a Paraguay no le fue tan bien”, refirió.

Ya en el país se enteró sobre la decisión de la Federación Paraguaya de Ajedrez de no convocarla para representar a Paraguay. Pero esta situación cambió. Gabriela, informó que su convocatoria se dio al final gracias al reglamento de los juegos Odesur, en el cual para representar al país hay que tener documento nacional.

"La jugadora que convocaron primeramente es de origen cubano, vive en Ecuador y por ese tema del reglamento no podrá jugar. Lamentablemente, la federación desconocía ese reglamento a la hora de su elección”, enfatizó. 

En cuanto al encuentro con dichas autoridades sostuvo que “fue muy ameno”. En ese contexto, señaló, que el nuevo ministro es bastante comunicativo y que le sorprendió su rápida reacción a toda la situación generada en torno a su convocatoria. “El presidente de la federación (Eduardo Benítez Irazusta) me pidió disculpas y asumió el error que cometió tanto él como su comisión directiva, incluso lanzaron un comunicado al respecto en la web de la federación”.

Por otra parte, aseguró que tiene muchas perspectivas para esta competencia. Sostuvo que estos juegos son muy importantes para el deporte nacional, en primer lugar, porque es la primera vez que se realiza un evento deportivo de esta magnitud en el país, segundo, porque va a reunir a los mejores a nivel nacional e internacional y, tercero, en el caso del ajedrez será la primera vez que estará como deporte de exhibición.

“Deseo representar al país de la mejor manera posible, aspiro al oro siempre y me esforzaré por conseguirlo. Me hubiera gustado mucho haber sido convocada con mayor anticipación como otros deportistas nacionales porque la preparación es importante, pero haré todo mi esfuerzo para llegar al 100%”, apuntó.  

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.