Ganaderos se alistan para llegar al mercado mexicano (y el próximo destino sería Corea del Sur)

El protagonismo de la carne paraguaya en el exterior sigue aumentando, esta vez por la incipiente llegada de nuestros productos cárnicos al territorio mexicano y el inicio de las negociaciones para la exportación a Corea del Sur, lo cual sería un tremendo impulso para la producción nacional

Image description

Al respecto, Albert Gunter, miembro de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) mencionó: “Lo de México es una gestión muy avanzada, porque ya estuvo una delegación de técnicos mexicanos que trabajaron tanto en el campo como en las plantas y parte técnica del Senacsa, o sea estuvieron en todas las áreas necesarias para lograr la habilitación”.

Según el experto, esta podría ser la primera vez en la que se ve una delegación tan completa en la que se analice todo el proceso ganadero paraguayo, lo cual se traduce en el estado avanzado de las negociaciones y, mediante esto, esperan que no demoren en fijar fecha para el primer envío nacional de carne a México.

“Es muy importante para nosotros porque es un mercado de mucha cantidad de volumen y de carne industrial, que digamos que no es carne de primera”, resaltó Gunter.

En cuanto al posible envío a tierras surcoreanas, el experto refirió que es un trabajo que el Senacsa viene haciendo desde el 2020 y que la novedad es la llegada de técnicos del país asiático para realizar la inspección técnica de los productos.

“Yo creo que aún queda un trabajo de mínimo un año o año y medio, pero este podría ser un cambio demasiado grande para nosotros debido es un mercado sumamente grande”, sostuvo y explicó que, dicho mercado sería comparable al de los Estados Unidos que generó una oportunidad muy importante debido a que ambos forman parte de cuatro mercados más relevantes para la carne.

Sobre el volumen a ser exportado, Gunter refirió que aún no se pueden dar detalles, sin embargo, teniendo en cuenta la reciente experiencia con Estados Unidos, donde se fijó un envío de 10.000 toneladas anuales, hoy día el total de carne enviada está rondando las 50.000 toneladas antes de que concluya el primer año, con lo cual desde la ARP se muestran bastante optimistas.

En cuanto a otros mercados a los que se estarían apuntando, el experto mencionó que se está estudiando la zona del sudeste asiático donde se encuentran países como Singapur, Vietnam, entre otros, e incluso se estaría sondeando exportar a la región norte de África.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.