Garabato MullenLowe y Burger King lanzaron su primera campaña en Paraguay

(Por CreativoRoga) Garabato MullenLowe fue elegida por Burger King Paraguay para trabajar de forma integral la creatividad de la marca y sus plataformas digitales de comunicación en el mercado paraguayo.

Image description

“Trabajamos la primera etapa de aproximación con el asesoramiento del equipo de planificación y creatividad de Lola Mullen Lowe Madrid, con la planificación a cargo de  Marcelle Santos y la dirección creativa de Fred Bosch”, explicó Santiago Morello, DGC de Garabato MullenLowe.

Esta nueva sociedad ya se encuentra trabajando en dos grandes lanzamientos para los que Burger King Paraguay ha establecido ambiciosas metas y, por su lado, la agencia buscará alinear el trabajo desarrollado al excelente trabajo internacional que la marca viene construyendo, sin perder el tono local y cercano de una cultura rica y dinámica.

La primera campaña que Garabato MullenLowe realizó para Burger King se trató del lanzamiento de una receta que desde hace años existe en los comedores y puestos informales de comida rápida en Paraguay. Hablamos de la combinación popularmente denominada “a caballo”, que consiste en agregar a cualquier plato cebolla y huevo encima. Por eso esta campaña se burla de la curiosa situación del producto, mostrándolo como un lanzamiento que no es ninguna novedad. Pero no por eso deja de ser delicioso.

“A través del contacto permanente con la red, Burger King es una marca que seguimos muchísimo. Esta es una oportunidad inmejorable de darle consistencia y destaque local a uno de los mejores clientes del mundo. La agencia crece cada día un poco más y hoy sumamos un gran desafío. Confiamos que estamos a la altura de lograr grandes resultados”, expresó Morello.

Para optimizar resultados, reducir el tiempo de inducción y tomar los caminos correctos de estrategia y ejecución, Garabato recibió el apoyo de LOLA MullenLowe Madrid, agencia que mantiene un éxito sostenido trabajando para la cadena. “Es un orgullo para nosotros contar con la marca más creativa del mundo según los últimos grandes festivales, y un desafío enorme el seguir los pasos de grandes colegas que realmente han destacado y logrado cosas asombrosas para la marca. Estamos entusiasmados trabajando con el equipo de marketing de Burger King, quienes comparten la misma pasión que nosotros y ganas de demostrar por qué el rey, es el rey”, agregó Mauricio Alfaro, CEO de la agencia.

Por su lado, Asucena Romero, gerente de marketing de Burger King, manifestó su emoción de trabajar con una gran marca. “Veo como una enorme oportunidad trabajar con una agencia que ama y vive la marca al igual que nosotros. Creo firmemente que habrá un antes y un después en nuestras campañas y comunicaciones y que gracias a esas campañas seguiremos fortaleciendo nuestro posicionamiento como líder de la categoría en Paraguay y que sumarán más resultados para nuestro negocio”, finalizó la directiva

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Rodrigo Rivarola: “Políticas comerciales impactan en estrategias empresariales, más si se trata de acceso al crédito”

(Por BR) Las empresas nacionales enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad. El contrabando, la dificultad en el acceso al financiamiento, la mano de obra no calificada y la burocracia gubernamental son algunos de los obstáculos. Rodrigo Rivarola, coordinador del comité de los premios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) comentó sobre la demanda del sector y la creciente preocupación hacia la sostenibilidad por parte de los empresarios.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.