Garabato MullenLowe y Burger King lanzaron su primera campaña en Paraguay

(Por CreativoRoga) Garabato MullenLowe fue elegida por Burger King Paraguay para trabajar de forma integral la creatividad de la marca y sus plataformas digitales de comunicación en el mercado paraguayo.

“Trabajamos la primera etapa de aproximación con el asesoramiento del equipo de planificación y creatividad de Lola Mullen Lowe Madrid, con la planificación a cargo de  Marcelle Santos y la dirección creativa de Fred Bosch”, explicó Santiago Morello, DGC de Garabato MullenLowe.

Esta nueva sociedad ya se encuentra trabajando en dos grandes lanzamientos para los que Burger King Paraguay ha establecido ambiciosas metas y, por su lado, la agencia buscará alinear el trabajo desarrollado al excelente trabajo internacional que la marca viene construyendo, sin perder el tono local y cercano de una cultura rica y dinámica.

La primera campaña que Garabato MullenLowe realizó para Burger King se trató del lanzamiento de una receta que desde hace años existe en los comedores y puestos informales de comida rápida en Paraguay. Hablamos de la combinación popularmente denominada “a caballo”, que consiste en agregar a cualquier plato cebolla y huevo encima. Por eso esta campaña se burla de la curiosa situación del producto, mostrándolo como un lanzamiento que no es ninguna novedad. Pero no por eso deja de ser delicioso.

“A través del contacto permanente con la red, Burger King es una marca que seguimos muchísimo. Esta es una oportunidad inmejorable de darle consistencia y destaque local a uno de los mejores clientes del mundo. La agencia crece cada día un poco más y hoy sumamos un gran desafío. Confiamos que estamos a la altura de lograr grandes resultados”, expresó Morello.

Para optimizar resultados, reducir el tiempo de inducción y tomar los caminos correctos de estrategia y ejecución, Garabato recibió el apoyo de LOLA MullenLowe Madrid, agencia que mantiene un éxito sostenido trabajando para la cadena. “Es un orgullo para nosotros contar con la marca más creativa del mundo según los últimos grandes festivales, y un desafío enorme el seguir los pasos de grandes colegas que realmente han destacado y logrado cosas asombrosas para la marca. Estamos entusiasmados trabajando con el equipo de marketing de Burger King, quienes comparten la misma pasión que nosotros y ganas de demostrar por qué el rey, es el rey”, agregó Mauricio Alfaro, CEO de la agencia.

Por su lado, Asucena Romero, gerente de marketing de Burger King, manifestó su emoción de trabajar con una gran marca. “Veo como una enorme oportunidad trabajar con una agencia que ama y vive la marca al igual que nosotros. Creo firmemente que habrá un antes y un después en nuestras campañas y comunicaciones y que gracias a esas campañas seguiremos fortaleciendo nuestro posicionamiento como líder de la categoría en Paraguay y que sumarán más resultados para nuestro negocio”, finalizó la directiva

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.