Víctor Niella, propietario del gimnasio homónimo, expresó que la temporada veraniega comienza en setiembre, cuando se da un aumento de clientes que desean ponerse en forma para llegar en óptimas condiciones a lo que sería el verano. “Las expectativas serían agregar nuevas máquinas y agrandar la pista de zumba que va en franco crecimiento”, aseveró.
Para Niellba, en 2022 hubo un crecimiento bastante considerable en la cantidad de alumnos y esto se debe a dos motivos principales en relación a los otros años. “Primero porque la gente salió de la pandemia y en segundo lugar la cultura física está creciendo en nuestro país, de modo que las personas, de todas las edades, acuden al gimnasio para las diversas modalidades que son varias. Puede ser zumba, crossfit, fit dance, aparatos, funcional”, citó.
Agregó que en el año 2021 prácticamente no se llegó a un 100% de cantidad de alumnos, sino a un 80% y 90% en relación con años anteriores. Mientras que el año pasado mejoró, teniendo en cuenta que los gimnasios también se reiniciaron e introdujeron nuevas modalidades.
“Como gimnasio Victor Niella, las propuestas que tenemos para el 2023 son agrandar la pista de zumba, ya que fue creciendo la cantidad de clientes en esta modalidad. También agregar nuevas luces e introducir nuevos horarios en zumba y fitdance”, dijo.
También volverán a introducir lo que cada año ofrecían y suspendieron en época de pandemia, que es traer un Dj una vez a la semana para que anime el entrenamiento de los diferentes turnos, ya sea mañana, tarde o noche.
“Históricamente los gimnasios tenían aparatos y gimnasia aeróbica. Hoy en día te podés ir a un gimnasio donde te ofrecen para hacer zumba, fit dance, aparato, crossfit y funcional, razón por la cual hay un mercado de gente bastante interesante, y eso hizo que haya un repunte significativo en los diferentes turnos”, afirmó.
Cadena de gimnasios con buen pronóstico
Por su parte, la multinacional presente en Europa y Latinoamérica, BIGG, que cuenta con cuatro locales totalmente renovados en Asunción y Lambaré, mejoró sus instalaciones y comodidades.
“Tenemos buenas expectativas de afluencia de gente, ya que la mayoría de nuestros socios abonan planes anuales y la tasa de asistencia es siempre bastante alta. Nuestros socios entrenan todo el año gracias al seguimiento que le damos con nuestros profesores y ejecutivos comerciales”, expuso Marcelo Samudio Boneu, socio propietario.
De igual forma, manifestó que al optar por entrenar en BIGG, se obtiene una serie de beneficios únicos en plaza, desde una programación individualizada acorde a los objetivos pero haciéndolo en grupo con una comunidad sólida que crece día a día, hasta la posibilidad de entrenar en distintos locales de BIGG en Argentina, Uruguay, Chile y España.
“Las herramientas tecnológicas de hoy en día, como nuestra aplicación constantemente actualizada, hace que estemos a la vanguardia del fitness mundial”, aseguró.
Tu opinión enriquece este artículo: