Global Money Week, la iniciativa que fomenta el ahorro a nivel mundial

(Por DD) “Este viernes vamos a tener una activación, estaremos en la calle Palma con un grupo de voluntarios hablando sobre el ahorro y repartiendo volantes. Nuestra idea es cambiar el chip de la cultura paraguaya”, comentó Noelia Téllez, coordinadora del Global Money Week.

La actividad iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta las 16:00, forma parte de las celebraciones del Global Money Week, campaña de concienciación sobre el uso del dinero, que se realiza en países de todos los continentes y en Paraguay es coordinada por la Fundación Paraguaya.

“Estamos realizando esta actividad desde el 2013 y el Global Money Week será desde el 25 hasta el 31 de marzo. Nuestra meta es llegar a 10 mil participantes en toda esta semana y el objetivo del programa en todos los talleres es sensibilizar sobre la importancia de la educación, la inclusión financiera y el ahorro”, indicó Téllez.

La coordinadora señaló que durante la semana trabajan con diferentes escuelas y colegios con los cuales socializaron el programa y entran curso por curso a dar charlas y talleres dinámicos con los cuales buscan generar debate. “Hacemos que todos empiecen a desenvolverse en torno al ahorro, entender por qué a las personas con recursos limitados les cuesta ahorrar, reflexionar sobre la importancia del ahorro, el ahorro en la familia y que de esa forma adquieran nuevos hábitos”, explicó.

Según Téllez, el programa abarca desde el primer grado hasta el último año del colegio y el contenido está enfocado acorde a la edad. Igualmente, fijan un espacio en que realizan un resumen donde el alumno participante comparte todo lo que aprendió. “Me sorprende la apertura que tienen las personas en general cuando nos acercamos, lo que más se menciona es que es difícil ahorrar por el tema de las deudas, entonces, intentamos insertar la idea de no gastar más de lo que se gana, ese es nuestro enfoque”, agregó.

Téllez aprovechó la oportunidad para anunciar que lanzarán programas nuevos sobre el ahorro y que seguirán adelante con los talleres de educación financiera para adultos y para padres de estudiantes. Informó que están habilitados para brindar charlas a empresas o grupos interesados en la educación financiera.

La Semana Global del Dinero, o Global Money Week, es una iniciativa de la Child & Youth Finance International y es impulsada por Fundación Paraguaya, se desarrolla en 168 países y Paraguay fue reconocido internacionalmente en varias ocasiones por sus innovaciones e impacto, enfocadas en proporcionar educación e inclusión financiera a niños, niñas y adolescentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.